NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz: "Tenemos que seguir nuestro camino"

El mediocentro blanquivioleta se fue con un sabor amargo tras la derrota en Anoeta, pero valora la jornada porque la distancia con el descenso no ha disminuido.

ValladolidActualizado a
28/02/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - VALLADOLID
  JOAQUIN ZUBELDIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Rubén Alcaraz, jugador del Real Valladolid, ha comparecido esta mañana a los medios y empezó destacando que "pese a todo hicimos un buen partido en campo de la Real ante un rival muy complicado" y confirmó las buenas sensaciones porque "los de abajo no consiguieron ganar ninguno, seguimos a una distancia cómoda o tranquila, pero tenemos que seguir nuestro camino" marcando el objetivo en los 40 puntos.

El mediocentro afirmó que "nos fuimos con un mal sabor de boca, hay que darle mérito al rival, hicimos un gran partido" y reconoció estar en buen momento como consecuencia de "la continuidad, el equipo está haciendo buenos partidos. Yo trabajo siempre para estar al mejor nivel. Este grupo es bueno cuando individualmente los jugadores damos el máximo. Se fortalece el grupo". El barcelonés declaró que "todo trabajo tiene su recompensa, estoy contento, estoy feliz" y recordó que "el domingo tenemos un partido muy importante para nosotros, para darle una alegría a la afición".

Alcaraz explicó que el vestuario no mira a los rivales: "Nosotros pensamos más en nuestro trabajo que en los rivales, si lo hacemos bien obtendremos una buena recompensa", sobre esta nueva formación con cuatro en rombo en el centro del campo, declaró: "Lo hemos usado varias veces, nosotros nos adaptamos a ello, en este partido creemos que era el mejor para parar al rival, para pararlo por dentro, y así lo hicimos" y terminó hablando de la competencia en la posición de mediocentro: "Joaquín es más defensivo, pero abarca más campo, con Fede me encuentro cómodo, con Míchel nos conocemos desde hace mucho. Cada partido es un mundo. El míster sabe gestionarlo muy bien y siempre decide lo mejor para el grupo y para el partido".

Hablando del partido ante el Athletic, el mediocentro declaró que "es un equipo que juega directo, con intensidad, muy buenos jugadores. Hacen muchas cosas bien, esta semana tienen un partido y lo veremos, será una semifinal bonita y atractiva, pero nosotros pensaremos en el partido del domingo que será, además de jodido, bonito de jugar" y acabó reconociendo que le habían dado vueltas al gol encajado en Anoeta: "Siempre que nos marcan un gol todo es corregible, pero hay que dar mérito al rival, nos hicieron una jugada bonita y tenemos que seguir trabajando".