NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

El Madrid, con mejor calendario

El Barcelona aún tiene que enfrentarse al Atlético y visitar el Pizjuán. Escollos superados por los blancos, que tienen que viajar a Anoeta y San Mamés y recibir al Getafe.

Actualizado a

El Clásico deja al Real Madrid en la pole position por LaLiga y en un circuito con menos curvas que al Barcelona. Superado el enfrentamiento entre los eternos rivales y ya con menos de un tercio del campeonato por delante, los de Zidane aventajan en un punto a los azulgranas (además del goal average) y tienen por delante un calendario más favorable en la carrera por el campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los de Setién aún tienen pendiente un duelo contra el Atlético (33ª jornada, 26 de abril en el Camp Nou) y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (30ª jornada, 5 de abril). Escollos ambos que ya han superado los blancos. Esas dos jornadas los madridistas también tendrán sus dos compromisos a priori más complicados: ante el Getafe en el Bernabéu y la salida a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, respectivamente. El de los txuri-urdin es el único enfrentamiento que le queda al Madrid a domicilio ante los siete primeros de la Liga, aunque también tendrán que visitar otra plaza complicada como San Mamés.

Athletic y Real Sociedad son dos de los siete conjuntos que aún tienen que enfrentarse a los dos contendientes por el título de Liga. Los otros son Mallorca, Leganés, Villarreal, Alavés y Espanyol. El Levante es el único equipo que no será juez del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A ambos equipos les quedan seis partidos como locales y otros tantos como visitantes. Por el Bernabéu pasarán Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que el Real Madrid rendirá visita a Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Al Camp Nou irán Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona visitará los campos de Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

Jor.FechaReal MadridBarcelona
277/8-mar.BetisReal Soc.
2813/14-mar.EibarMallorca
2921/22-mar.ValenciaLeganés
305-abr.Real Soc.Sevilla
3112-abr.MallorcaAthletic
3222-abr.EspanyolCelta
3326-abr.GetafeAtlético
343-may.AthleticVillarreal
3510-may.AlavésEspanyol
3613-may.GranadaValladolid
3717-may.VillarrealOsasuna
3824-may.LeganésAlavés

En negrita, partidos en el Bernabéu o el Camp Nou, según corresponda.

En cursiva, jornadas entre semana.

El campeón se decidirá en un mes

El calendario será un acordeón en lo que queda de Liga. Está estirado ahora: las próximas seis jornadas se jugarán en un lapso de mes y medio: del 7 de marzo al miércoles 22 de abril. Habrá dos parones: el último fin de semana de marzo por la última fecha FIFA de la temporada y el del 18 y 19 de abril para la disputa de la final de la Copa del Rey. Se contraerá al final. Las seis últimas fechas, sin embargo, se condensarán en un mes: del 26 de abril al 24 de mayo. La traca final atronará en diez días, pues la antepenúltima jornada se disputará entre semana: 13 de mayo.

En las diez últimas jornadas (es decir, en todas las que quedan salvo las próximas dos) blancos y azulgranas coincidirán jugando en su estadio o fuera. Ambos se despedirán del campeonato a domicilio: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.