CÁDIZ
Álex Fernández suma otra victoria para el Cádiz
Los goles del madrileño han resultado imprescindibles en seis victorias esta temporada. El máximo goleador del Cádiz ya suma once tantos.
Álex Fernández volvía a ser clave en la victoria de ayer del Cádiz frente al Almería con un remate desde el suelo. El madrileño subía así el 2-1 definitivo al marcador para los amarillos. El mediapunta suma ya 11 tantos, seis de penalti, y es el máximo goleador del equipo. De sus once dianas en diez jornadas, el madrileño ha sido clave en siete partidos, ayudando al Cádiz ha sumar un total de 19 puntos con seis victorias y un empate.
El futbolista comenzó la temporada avisando desde el punto de penalti, otro de sus fuertes, poniendo el gol de la victoria en el minuto 90 frente al Mirandés en el segundo partido de la actual temporada. Lo mismo sucedería en las jornadas 3 y 4, frente a Extremadura y Racing, donde también fueron claves sus tantos. En la jornada 14 llegó el doblete del madrileño frente al Sporting para poner el 3-1 en Carranza.
En los últimos encuentros también han resultado muy valiosas sus dianas. Cuatro jornadas atrás, frente al Zaragoza, el Submarino Amarillo sumaba un punto gracias a su acierto desde los once metros. Y, finalmente, en la jornada 27 y 30, contra Las Palmas y Almería, el de Alcalá de Henares ha subido al marcador el gol definitivo de la victoria.
Los tres puntos conseguidos frente al Almería de José María Gutiérrez han llegado en un momento importante para el estado anímico de plantilla y afición. El equipo acumulaba dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada y ya comenzaban a rondar las incertidumbres.
Álex Fernández valoraba el partido como un encuentro de alta exigencia, “este tipo de partidos son de mucha tensión, hay mucho en juego y juegas más agarrotado de lo que te gustaría. A partir del 0-1 el equipo ha reaccionado bien, ha sabido dar la vuelta a la situación, sobre todo por actitud y por ganas de querer ganar. Se ha visto un Cádiz muy reconocible”.
El madrileño se mostró contento con su gol, pero sobre todo por la victoria del equipo, “es importante para nosotros por el trabajo que hacemos diariamente. La temporada es muy larga y cuando tienes una mala racha con dos derrotas, una victoria así ante un rival directo y con lo que nos estamos jugando, nos beneficia mucho”.