HUESCA

La semana de Doukouré

Míchel espera su regreso como alternativa de Mikel Rico y Mosquera. El técnico echó de menos la presencia de un jugador defensivo en su última convocatoria.

0
La semana de Doukouré
SD HUESCA

Cheick Doukouré lleva más de un año lesionado, pero desde que llegó a la Sociedad Deportiva Huesca en agosto no ha habido semana en la que no se haya echado de menos al medio cedido por el Levante. La sanción de Musto por dopaje y la falta de confianza en Seoane dejaron a Mikel Rico y a Mosquera como únicos medios durante la primera vuelta. En el mercado invernal la dirección deportiva intentó solventar el aparente problema, pero solo lo hizo más grande tras sacar cedidos a Musto y a Seoane. De este modo, a Míchel solo le quedaba esperar el regreso de Doukouré y ese momento parece haber llegado.

El internacional costamarfileño sufrió en febrero del 2019 la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Desde entonces ha sufrido un calvario que tuvo en una lesión muscular su último percance. Tras ese varapalo, cuando precia recuperado, la semana pasada comenzó a trabajar con el grupo y esta semana podría llegar su primera convocatoria. Michel necesita meterlo en dinámica y el jugador espera con ansias el premio de volver a sentirse futbolista.

A lo largo de toda la semana las miradas estarán puestas en el centrocampista, que en el caso de recuperarse sería el mejor refuerzo posible para el Huesca. Los azulgranas están ahogados en su medular por la carga de partidos de Mosquera y Mikel Rico y el medio daría alternativas para un equipo que quiere reengancharse a los puestos de ascenso directo. La visita del Fuenlabrada podría ser propicio para su primera convocatoria y quién sabe si podrían llegar sus primeros minutos.

Mboula fue el jugador 27

Jordi Mboula debutó ante el Extremadura y Míchel con él ya ha utilizado a 27 futbolistas a lo largo de este curso. Todavía faltan por estrenarse los africanos Kelechi Nwakali y Cheick Doukouré, por lo que el entrenador podría usar este curso a 29 futbolistas.