NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BARCELONA 0

Courtois: "No merecíamos los resultados que teníamos"

El portero del Real Madrid valoró la victoria en el Clásico: "Ganar un Clásico siempre es bueno, nos ponemos líderes, pero quedan 12 partidos y el próximo partido contra el Betis".

Actualizado a

Salvó al equipo en el primer tiempo…

Es difícil decirlo, tras dos partidos perdidos era importante no encajar. Defendimos bien y cuando hizo falta hice buenas paradas. A Arthur le achico bien y hago una gran parada con la mano. Y jugué bien con los pies, dando tranquilidad el equipo. Y en el segundo tiempo el equipo estuvo mejor, marcó la diferencia.

Y eso que llegaban en un momento muy difícil.

Hemos seguido trabajando bien, no creo que contra Levante, Celta o City mereciésemos esos resultados. Jugamos mejor que ellos, pero el fútbol son detalles y estuvimos muy metidos desde el primer minuto. La afición estuvo increíble e hicimos la diferencia.

¿Han sentido el aliento de la afición?

Para nosotros es clave el Bernabéu, si nos apoyan podemos hacer grandes cosas. Para un rival es difícil si nota que tiene delante un adversario así y al estadio detrás. Lo hicimos bien.

El Madrid no se echó atrás después del primero, buscó arriba al Barça.

Sí, pero así hay que jugar contra el Barça. Puedes meterte atrás o presionar y que arriesguen en la salida. Todos dieron 100%, se ha visto en esa carrera que Marcelo le ha ganado a Messi. Es muy bueno, se nota el aliento del equipo. Eso es clave.

¿Cambia este resultado la moral del equipo?

Claro que sí, ganar un Clásico siempre es bueno, nos ponemos líderes, pero quedan 12 partidos y el próximo partido lo jugamos en casa del Betis, es un campo complicado. Si queremos ganar LaLiga, hay que ganar en estos campos. Trabajaremos para ello.

Valverde: "Demostramos que el Madrid está para muchas cosas"

¿Le queda algo en el cuerpo tras un partido tan exigente?

Sí, felicidad. Todo esfuerzo tiene recompensa, agradecer a la gente y a los compañeros el apoyo durante los 90 minutos. Esto es de todos, tenemos un mismo objetivo. Felicidad y para casa.

¿Qué primer análisis hace del partido?

Creo que orgulloso de que levantamos cabeza, lo seguimos intentando, veníamos de una derrota dura. La gente vino a apoyar y estuvo con nosotros. Esto es parte de todos.

La presión del equipo, tan alta, fue clave.

El míster nos dijo que estuviésemos uno con uno, eso implica un esfuerzo de cada uno, de no dejar un balón por perdido. Lo demostramos.

¿Le cambia mucho la cara al Madrid este triunfo?

Muchísimo, en el Madrid tienes que ir a por todos los títulos y si no puedes, tienes esa tristeza. El Madrid está para muchas cosas, esta es la demostración para el mundo.

Clásico: "Era una gran oportunidad. Agradecerle el apoyo a todos los aficionados".

Zidane: "El míster nos dije que estuviéramos uno con uno, pero esto también ese esfuerzo de no dejar ningún balón".

Temporada: "Siendo jugador del Madrid tienes que a ir a poro todos los títulos. Esta era una buena ocasión para demostrarle al mundo que este equipo está para muchas cosas".

Casemiro: "Vinicius ha hecho un partidazo"

Sensaciones: La sensación es de felicidad por el equipo, por lo que hemos sacado dentro del campo. Son tres puntos importantísimos para nosotros.

Análisis: "En los últimos resultados no lo estábamos haciendo mal, sí en los últimos 15 minutos. Hoy hemos demostrado que somos muy fuertes. De cara a la gente también es muy importante, que confíen en nosotros, pero aún queda mucha Liga y muchos partidos todavía".

Victoria merecida: "Hemos presionado bien, hemos jugado bien. Ha sido un Clásico. Son tres puntos muy importantes".

Celebración del gol de Vinicius: "Yo intento hacer las cosas con el corazón y no hay explicación. Vini merece mucho este gol"

Mensaje a Vinicius: "En el descanso ya le estaba diciendo que tiene que ir hacia la portería. Muchas veces toca para Karim, pero si está 50 a 50 tiene que tirar a portería. El partido que hizo el chaval fue un partidazo".

Apoyo de la afición: "Muchas gracias por apoyarnos y por confiar en nosotros. Juntos vamos a conseguir muchos éxitos. Contamos con ellos y ellos cuentan con nosotros"