NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Mateu perdonó la expulsión a Jordi Alba, según Iturralde González

"Es faltita, pero debió sancionar la falta y segunda amonestación para el lateral", afirma el excolegiado y experto arbitral del AS.

Actualizado a

No se ha hecho esperar la polémica en El Clásico liguero. Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, amonestó a Jordi Alba en el minuto 18 de la primera parte por un rifirrafe con Carvajal. Minutos después, el blaugrana perdía el esférico en campo rival y este era recuperado por Fede Valverde, a quien el lateral derribaría. La acción no fue merecedora de castigo para Mateu, no así para Iturralde González, especialista arbitral de la Cadena SER y del Diario AS: "Es faltita, pero debió sancionar la falta y segunda amonestación para el lateral", afirma el excolegiado internacional. 

De haber considerado la acción como punible, el Barcelona se habría quedado con diez jugadores en el minuto 34 de partido. Iturralde ha apostillado que "según el Comité Técnico de Árbitros (CTA), la segunda amarilla debe ser más clara que la primera", pero considera que, a pesar no ser una acción excesiva, "debería haber sido señalada".