ATHLETIC 1 VILLARREAL 0

Garitano: "Necesitábamos coger algo de lo que pones"

"Me alegro por los jugadores, por merecimientos ya tocaba ganar un partido", lanzaba después de diez en barbecho.

Gaizka Garitano con Vesga.
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, reconoció que "en partidos de guerra" no se suele afeitar. Ante el Villarrel lo era y se resolvió de penalti confuso y tras desperdiciar varias ocasiones diáfanas ante un colosal Asenjo: " Me alegro por los jugadores, por merecimientos ya tocaba ganar un partido", lanzaba después de diez en barbecho.

Noticias relacionadas

La polémica arbitral, por las manos de Pau Torres y la posible roja a Capa, no deben empañar la victoria: "Cuando perdemos me he callado y me lo he tragado cuando no nos han beneficiado". En este sentido, Garitano relata que el Athletic había "hecho más y anulado al Villarreal". El técnico de Derio reconoce que necesitaban "ganar y coger algo de lo que pones. Veníamos de palos duros, de no ganar por unas cosas u otras, lo que podía hacer bajar los brazos a los jugadores", desliza.

La falta de pericia arriba sigue lastrando a este Athletic solidario y generoso en el esfuerzo: "Nos está faltando, fallamos mucho". Córdoba y la línea de cuatro atrás regresó ante el Villarreal: "Ha estado bien. Tiene velocidad, trabajo y gasolina, le falta poso, pero nos da mucho y es muy joven", describe Garitano del zurdo, que anticipa que aparecerá "más gente", como Sancet, ente el jueves en Granada y domingo a las 14 h en Pucela.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados