ATHLETIC-VILLARREAL

Calleja, contra Gil Manzano, árbitro de VAR: "Escandaloso"

"El videoarbitraje nos han perjudicado, como en otros partidos con el mismo árbitro. Siempre tiene un color que no es el amarillo".

Javi Calleja, se mostró indignado por la labor del equipo arbitral en el partido que les ha enfrentado al Athletic Club en San Mamés y subrayó su actuación fue "clave" en el desarrollo del partido y "escandalosa" en contra de su equipo.

"La actuación del arbitro -Medié Jiménez- ha sido clave con su disparidad de criterios hacia un lado en jugadas decisivas, acompañado por las decisiones el VAR que nos han perjudicado, como en otros partidos con el mismo árbitro", lamentó Calleja en referencia a la labor de Gil Manzano en la sala VOR.

"Siempre que le toca arbitrarnos en todas las jugadas polémicas tiene un color que no es el amarillo. En esta ocasión me parece escandaloso. La roja -a Capa- por la entrada a Cazorla es clara y en el primer penalti no entiendo que no le corrija el VAR. No se puede cortar los brazos", añadió.

Calleja, que fue expulsado tras protestar "airadamente", como él mismo reconoció, la entrada "con los tacos por delante a la altura de la rodilla" a Cazorla, confesó sentir "impotencia". "No entiendo las decisiones arbitrales. A partir de ahora me imagino que todas las manos en el área serán penalti. También el VAR ha estado rápido para decidir en la mano de Albiol y en el que ha habido a Alcácer al final ni se lo ha planteado", se quejó.


Sergio Asenjo: "Pau quita los brazos para evitar el penalti"

El portero del Villarreal Sergio Asenjo se quejó de la actuación arbitral en el choque que este domingo perdió en San Mamés ante el Athletic por un gol de penalti de Raúl García, consecuencia de una mano de Pau Torres.

"Se ve claramente que, cuando ve que un rival va a rematar, Pau quita los brazos para no hacer penalti", dijo el meta palentino tras el final del partido, muy disgustado por las actuaciones arbitrales y del VARque a su juicio tomaron "decisiones incomprensibles".

"El fútbol es de acciones muy rápidas y es difícil de pitar, pero cuando la misma acción una vez la pitan y otra no, te entran dudas", comentó, quejoso también con que el VAR no hubiese entrado en una entrada de Ander Capa "en la que casi le parten la pierna a Santi (Cazorla)" o en una caída última "de Paco Alcácer".

"Ojalá los árbitros nos traten con el mismo respeto que les tratamos nosotros", apuntó, considerando que hasta los jugadores del Athletic creían que "no era penalti" la acción de Pau Torres, en la que "parece que el árbitro le dijo a Pau que su brazo 'ocupaba un espacio".