NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así es Mateu Lahoz, el árbitro del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Conoce cómo es Antonio Mateu Lahoz, árbitro del Comité de la Comunidad Valenciana, que dirigirá el encuentro de LaLiga entre Real Madrid y Barcelona.

Actualizado a
Así es Mateu Lahoz, el árbitro del Clásico entre Real Madrid y Barcelona
Benjamin CremelAFP

Antonio Mateu Lahoz fue el elegido por el Comité Designación Profesional que forman Velasco Carballo y López Nieto para pitar el Clásico que cerrará la jornada 26 de LaLiga Santander. Será el quinto encuentro entre Real Madrid y Barcelona que dirija el valenciano, pero el segundo en competición liguera.

El experimentado y peculiar árbitro estará acompañado por sus dos asistentes Pau Cebrián y Antonio Cerezo. José Luis González González estará en el VAR. El árbitro del Colegio Valenciano sólo ha dirigido un clásico en Liga. Fue en la temporada 2014/15, el Barça venció por 2-1 al Madrid. Ese curso, el conjunto azulgrana se hizo con el campeonato.

Mateu Lahoz debutó en Primera División en 2008 pitando un encuentro Sevilla y Sporting de Gijón (4-3). Desde entonces su progresión fue meteórica. Implantó un arbitraje muy poco usual hasta el momento en el campeonato español y se mostró como un árbitro que suele dialogar con los jugadores. y ese estilo, tan peculiar, le ha llevado a críticas y halagos desde muchos sectores. Desde el año 2011 es árbitro internacional y fue el representante español en el Mundial de Rusia de 2018. Todo apunta a que también lo será en la Eurocopa del próximo verano.

Mateu se caracteriza por ser de los árbitros que menos es llamado por el VAR cuando pita. Una de las decisiones que le corrigieron fue en el Real Madrid - Osasuna de la primera vuelta, cuando le anularon un gol a Jovic.

Balance con el Real Madrid y el Barcelona

Será la trigesimoprimera ocasión en la que Mateu Lahoz arbitre a Real Madrid y Barcelona en la competición liguera. El conjunto blanco tiene un balance de 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas con él. Mateu Lahoz ha pitado dos partidos esta temporada al Madrid: una victoria (2-0) en LaLiga ante Osasuna y una derrota (3-4) en Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Por su parte, en los 30 partidos dirigidos al Barça, los blaugranas han conseguido 23 victorias, 6 empates y 1 derrota. Ha arbitrado dos partidos al Barça esta campaña y los dos han sido victoria. La primera, 4-0 ante el Sevilla y la segunda, 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.