NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El día que Braithwaite le marcó al Real Madrid

El delantero danés visitará el Santiago Bernabéu con la camiseta del FC Barcelona, pero ya sabe lo que es marcarle un gol a los blancos.

Actualizado a
El día que Braithwaite le marcó al Real Madrid
JUAN AGUADODIARIO AS

El FC Barcelona visitará al Real Madrid en el duelo que cerrará la jornada 26 de LaLiga Santander. Uno de los nombres de los que más se ha hablado durante las últimas semanas en el seno del conjunto blaugrana es de Martin Braithwaite.

El jugador danés llegó procedente del Leganés después de que el Barcelona pagara su cláusula de rescisión (18M€) pudiendo fichar fuera de mercado debido a la lesión de Ousmane Dembélé. El danés no ha podido ser inscrito en la Champions League y, por tanto, sólo podrá disputar LaLiga Santander.

Ampliar
ALBERT GEAREUTERS

Su debut con la camiseta del Barça se produjo el pasado 22 de febrero ante el Eibar. Martin Braithwaite sustituyó a Antoine Griezmann en el minuto 72 y participó de manera directa en los dos últimos goles de su equipo. Dejó un gran sabor de boca y podría tener minutos e incluso ser de la partida en un Clásico que se antoja importante para el desenlace de una liga más igualada que nunca durante los últimos años.

Y el danés ya sabe lo que es marcar al Real Madrid. Lo hizo con el CD Leganés en su tercer partido con la camiseta pepinera. Su debut, precisamente, también fue ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que su equipo cayó derrotado, Braithwaite dejó muy buena imagen y dio pistas sobre el potencial que tenía. Un potencial que comenzó a desplegar una semana después, en el encuentro de vuelta.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

En el minuto 40 conectó un cabezazo imponente en el área que estrelló en el palo de la meta de Keylor Navas. Sabin Merino no acertó a conectar para meter el rechace pero Braithwaite, otra vez omnipresente, apareció para hacer el gol. Era su primer tanto con la camiseta del Leganés. Ya en la segunda parte volvió a tener otras dos ocasiones en otros dos remates de cabeza que, esta vez sí, detuvo el tico.

Desde aquel momento Martin Braithwaite se convirtió en pieza clave del esquema de Mauricio Pellegrino y anotó cinco goles en los meses restantes. Durante el comienzo de esta campaña el futbolista nacido en Esbjerg continuó siendo muy importante en el equipo del sur de Madrid. Antes de marcharse al Barça hizo seis goles en Liga y dos en Copa del Rey.

Menos de un mes después de fichar por el Barça, a Martin Braithwaite le llega la oportunidad de poder participar en el Clásico del fútbol español e incluso poder tener minutos o un papel con incidencia en el encuentro.