NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VILLARREAL

Sumergidos en la Copa

El Athletic se debate entre la crisis en la Liga y la ilusión en el torneo del KO. El Villarreal, a pescar en el despiste (14:00, GOL).

Actualizado a
Yuri Berchiche, en el entrenamiento de ayer.
DIARIO AS
Ampliar

Es difícil navegar entre dos aguas. El Athletic puede dar fe de ello. Entregado en cuerpo y alma a la Copa, en la que se ve a un paso de la final, ha descuidado tanto la Liga que lleva diez partidos sin ganar, y aunque está en tierra de nadie, amenaza ruina si no recompone las piezas rotas tras una buena primera vuelta. Trata de matar dos pájaros de un tiro: abatir a un rival del calibre del Villarreal, este sí perfectamente centrado en el torneo de la regularidad y mirando a Europa con los ojos abiertos como platos (sigue el partido en directo en as.com), y de paso animarse de cara a la vuelta de semifinales de Copa del jueves .

El equipo rojiblanco ha caído mucho en la tabla, hasta verse en su peor puesto del curso, el undécimo, y tiene las posiciones europeas ya muy alejadas y casi a la misma distancia que el descenso, tras sumar sólo cinco de los últimos 30 puntos en disputa. San Mamés está dispuesto a mirar hacia otro lado en la Liga ante la oportunidad histórica de levantar otra Copa. Por eso, pase lo que pase hoy, habrá aliento a los leones. La inmediata cita de Los Cármenes condiciona la de hoy. Dani García gobernará de nuevo la parcela central, ya que está sancionado para el jueves. Pero, claro, convendría ir ensayando con su posible sustituto en Los Cármenes, entre San José y Unai López. Y habrá que ver si Garitano persiste con los tres centrales.

El Villarreal llega tras la derrota en el Wanda, que le impidió alcanzar las plazas de Champions, y que además le sacó de los puestos europeos. Los castellonenses rompieron con esa derrota una buena racha de resultados a domicilio, tres victorias y un empate consecutivos, que les había permitido regresar a las posiciones altas de la tabla. Por ello, esperan recuperar sus buenas sensaciones en el segundo partido consecutivo lejos del Estadio de la Cerámica y volver a reengancharse a la zona noble.