NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 3-ROMA 4

Kalinic vuelve y lidera el triunfo de la Roma

El croata salió de inicio en lugar de Dzeko y firmó sus primeros dos goles de giallorosso, además de una asistencia, en el 4-3 ante el Cagliari en la Sardegna Arena.

Actualizado a
Roma.
FABIO MURRUEFE

Roma deja atrás su crisis de resultados en la Serie A (con tres derrotas seguidas), sumando su segunda victoria consecutiva en la visita al Cagliari, tras 90 minutos intensos y repletos de sorpresas. El hombre del partido fue Nikola Kalinic, que hasta hoy apenas tuvo protagonismo y no había marcado ni un gol de giallorosso, y que en cambio se reivindicó en un momento fundamental para su equipo.

Paulo Fonseca dejó a Dzeko en el banquillo apostando por el croata y por Villar en el mediocampo (fue su estreno como titular), pero el partido se le complicó en el 28' cuando Joao Pedro adelantó a los sardos con una maravillosa vaselina. Dos minutos después justo Kalinic aprovechó una asistencia involuntaria de Pellegrini y cabeceó a la red el empate, su primera diana romanista. Antes del descanso, además, el exatlético le dio la vuelta a la tortilla, empujando entre palos un pase de Mkhitaryan.

El punta, en la segunda mitad, fue protagonista también en el 1-3, cuando peinó un pase largo de Kolarov para Kluivert, que se fue de Pisacane y ganó el mano a mano con Olsen. En el último cuarto de hora el partido cambió de cara varias veces, pero siempre con los romanisti conservando su ventaja: Gastón Pereiro recortó distancias con un zurdazo desde fuera del área, Mkhitaryan coronó su gran actuación acariciando con la cabeza un lanzamiento de falta de Kolarov y en el descuento Joao Pedro falló un penalti pitado por una mano de Smalling, pero fue listo en aprovechar el rechace de Pau López. El 3-4 agranda la crisis del Cagliari, que lleva 11 jornadas sin ganar y ya está muy lejos de los sueños europeos del principio de curso, mientras que la Roma vuelve a oler la zona Champions. El cuarto puesto del Atalanta (que debe recuperar un partido) está a tres puntos.