NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Hat-trick de Jenni Hermoso en otra manita del Barcelona

El conjunto azulgrana volvió a golear (5-0) para mantener la distancia con el Atlético. Jenni Hermoso, con tres goles, fue la protagonista del partido ante un Madrid CFF que dio la cara

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra uno de sus goles con Alexia.
Twitter Barcelona femenino

El Barcelona volvió a golear, esta vez al Madrid CFF, sin apretar el acelerador y con una Jenni Hermoso que recupera el pichichi gracias a su hat-trick. Las azulgrana siguen como líder intratable, mientras que el Madrid CFF se acerca al abismo con sólo dos puntos de colchón con respecto al descenso.

El Barcelona salió de nuevo con cambios, como viene siendo habitual. Lluís Cortés dio la titularidad por primera vez esta temporada a Vicky Losada y entraron jugadoras como Van der Gragt, Crnogorcevic o Hamraoui. Martens se quedó fuera de la convocatoria y Oshoala en el banquillo. La sorpresa en el Madrid CFF llegó con la suplencia de Geyse, que estaba siendo la gran goleadora de las madrileñas en las últimas jornadas. Las azulgrana, a pesar de los cambios, salió como siempre: dominando y generando ocasiones. La primera fue para Crnogorcevic, pero Ulloa mandó el balón a córner. Las azulgrana no querían que se les atragantará el partido, como ya pasó ante el Depor. Losada y Mariona tuvieron sendas ocasiones, pero el balón no entraba. Hasta que, pasados los 20 minutos, un centro de Hansen lo remantó Jenni al fondo de la redo para recuperar el pichichi de la Primera Iberdrola. Crnogorcevic se estrelló en la cruceta tras otra buena jugada del Barcelona, que era el dueño y señor del encuentro. Ulloa sacó el tiro de Hansen, pero de nuevo la noruega asistió a Vicky Losada para dejara el partido prácticamente sentenciado con un gran testarazo. El Madrid CFF apenas se acercaba a los dominios de una Sandra Paños que era otro espectador más. Antes del descanso, de nuevo Hansen pudo hacer el tercero.

Jenni Hermoso penalizó el primer error del Madrid CFF nada más empezar la segunda mitad para poner el tercero, el segundo en su cuenta personal. Con el partido resuleto, Lluís Cortés no tardó en hacer cambios. Se fueron jugadoras importantes como Hansen, Torrejón, Losada y Alexia. El partido seguía teniendo un sólo dueño y las ocasiones se iban sucediendo. Hasta que llegó el cuarto, el tercero de Jenni que aprovechó un rechace del palo tras un gran tiro de Patri Guijarro para ponerse con 23 tantos esta temporada. Ulloa evitó el cuarto de la madrileña y la defensa el de Patri Guijarro. El Barcelona estaba cómodo y quería más. Pero de nuevo Ulloa evitó el gol de Jenni. Las madrileñas no querían irse con una goleada sonrojante y el Barcelona tampoco apretaba más de la cuenta. Parecía que el quinto no quería llegar, hasta que Van der Gragt aprovechó una asistencia de Hamraoui para firmar el quinto y lograr otra goleada para las azulgrana. Las de Cortés se colocan a doce del Atlético, que juega contra la Real Sociedad, y sigue mostrándose como un equipo intratable.