NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Rescatamos un punto muy valioso de cara al futuro"

Víctor reconoce que su equipo estuvo muy por debajo de lo mostrado últimamente a nivel de juego, pero destaca que sus jugadores no se rindieran y lograran puntuar a pesar del mal partido.

Actualizado a
Víctor Fernández.
NACHO CUBERODIARIO AS

—¿Qué valoración hace del empate?

—Rescatamos un punto en una situación límite y en un partido en el que no estuvimos cómodos en ningún momento. Ellos jugaron con mucha energía, intentando hacer transiciones rapidísimas, y en ningún momento mostramos el juego de otros partidos. Hay un componente alto de méritos por parte del Racing y siempre fuimos a remolque en el marcador. La otra lectura es que nunca nos rendimos y aun estando mal intentamos buscar la portería de ellos. Y al final, rescatamos un punto que puede tener un gran valor de cara al futuro porque aun jugando mal, puntuamos. Seguimos sin perder en 2020 y eso es una muy buena lectura para nosotros de cara a afrontar lo que nos queda, que no va a ser nada fácil.

—¿Tiene la sensación de que no fue el día de muchos de sus jugadores?

—Hubo muy pocos jugadores que mostraran su mejor versión. En todas las líneas hubo piezas que nos debilitaron mucho el funcionamiento colectivo y además fue un partido muy loco. En ataque no generamos mucho, no terminamos las jugadas, hubo repliegues lentísimos... Estuvimos muy por debajo de lo que últimamente estábamos mostrando a nivel de juego.

—¿Es un partido así echó de menos a James?

—Cuando uno no gana siempre nos acordamos de los que faltan. James es un jugador importante, aunque sea por una cuestión numérica. Y además nos ocurrieron muchas cosas: Vigaray estuvo a punto de ser sustituido en el descanso porque tenía unas molestias, aunque yo espero que no sea nada, y lo de Luis Suárez fue en la misma zona, pero pudo seguir. Se me acumularon ahí los problemas y los solventamos de la mejor manera posible.