El Málaga sigue respirando. La sombra de los Al Thani ya no es alargada
El Málaga post-Al Thani sigue creciendo en su juego mientras el administrador judicial trata de solucionar los estropicios del jeque. El equipo solo ha perdido un partido de los últimos 14.
Un Málaga en crecimiento. El Málaga solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos desde que fuera derrotado el pasado 17 de noviembre (de 2019) por el Alcorcón en Santo Domingo. Desde entonces, cinco victorias (cuatro de ellas con Sergio Pellicer y una con Víctor), ocho empates (tres con Pellicer y cinco con Víctor) y la única derrota que, hasta el momento, lleva el técnico de Nules, que fue ratificado hasta final de temporada por el administrador judicial, José María Muñoz. En todo este tiempo el equipo ha crecido en fortaleza y fiabilidad y transmite sensaciones de que, a poco que sonrían las cosas, puede aspirar a más que a sufrir.
La humildad de Pellicer. Desde su llegada el Málaga ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido solo uno. 15 puntos de 24 posibles que han inyectado de optimismo a una afición que, tras un tiempo de grueso sufrimiento empieza a respirar. Y más ahora que ha sido apartados de la gestión del club el horroroso presidente/tuitero, sus ociosos hijos, y el siniestro director general, Richard Shaheen. Pellicer mantiene su discurso basado en lo que denomina, 'las tres haches'. "Humildad, honestidad y honradez". Este el camino para que, a final de temporada las 'tres haches' sean de "Hip-hip-hurra".
Lo de Al Thani y Shaheen. El jeque, en su mundo parelelo de levitación y misticismo pretende que Shaheen retome sus funciones en el club para, no se rían, controlar al administrador judicial. Si amigos. Shaheen. Un liquidador de traje gris que se paseaba con su repelente perro como si La Rosaleda fuera su cortijo. Y eso cuando no ordenaba a personal del club dar vidilla al can del estadounidense.
Ofertas por el club. Mucho ruido y.... Como no podía ser menos, no paran de salir conatos de ofertas para comprar el Málaga. Ora la vía estadounidense. Ora otra vía estadounidense. 0ra la vía qatarí. Ora la vía malagueña… como comentó el domingo un oyente de la Cadena Ser de Málaga durante el partido de los blanquiazules en Las Palmas. "Mucha vía y poco tren". A todo esto. Es interesante aguardar a los movimientos de BlueBay, que ganó en sentencia judicial el 49% del 97,19 de Al Thani y la gestión del club. Hay que destacar la prudencia de esta empresa hotelera.
Munir, otra vez salvador. Mucho nos tememos que el Málaga va a echar mucho de menos a este gran portero de Melilla, internacional marroquí. A pesar de que se le recuerde sus dos mañas tardes contra el Deportivo, el Málaga llegó a aquella promoción por paradas que hicieron posible jugar aquella promoción, Evitó el 2-0 de Las Palmas y en la jugada siguiente, 1-1 de Lombán. Acaba contrato el 30 de junio. No será fácil que se quede.
Dani Pacheco. El de Pizarra es un jugador con talento ilimitado del que siempre esperamos más. Esto dijo después del partido del Gran Canaria. "El punto es positivo, sumar fuera de casa en esta Liga no es fácil. Traíamos una dinámica de nueve de nueve y seguimos sumando, está bien. Munir nos ha salvado. Llevamos una dinámica muy buena, nos encontramos muy bien, estamos contentos y creemos en lo que hacemos".
Lombán se consolida. Ver a David Lombán jugar con regularidad es otra de las grandes noticias de este renacido Málaga post-Al Thani. El de Avilés anotó en Las Palmas y ya es el defensa más goleador del equipo con tres goles. Uno en Zaragoza que valió un punto, otro al Racing (2-0) y el del viernes en el Gran Canaria. El central ha ayudado con sus tantos a sumar cinco interesantes puntos. Todo importa.
Del avión, al entrenamiento. Nada más aterrizar en Málaga procedente de Las Palmas de Gran Canaria, el equipo se fue al Anexo para efectuar una ligera sesión de entrenamiento. Trabajo de recuperación. Pellicer ha concedido descanso hasta el martes para preparar el partidazo del domingo contra el Real Zaragoza.
Cifu y la competencia. La carrera del granadino de Zújar es una continua lucha de superación. Le costó un mundo quedarse en el Málaga y ganarse el puesto. Pero se lesionó y ahora le aprieta Ismael, que tiene pinta de ser el lateral derecho del futuro. Cifu, que recientemente ha sido padre de una preciosa niña, Jimena, reflexionaba de esta manera. "Me ha tocado salir, ahora a intentar ayudar al equipo y volver a coger la confianza. Nunca es fácil salir, hay que seguir sumando y trabajando. Ahora toca esperar y seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad darlo todo. ¿Próximos rivales? Dos equipos duros que no lo van a poner fácil, pero nosotros en casa nos crecemos con ese plus de la afición. Vamos a dar la cara".
La sombra de Al Thani ya no es tan alargada felizmente. El chirriante sheikh sigue sin ser consciente del rechazo que su figura produce entre la inmensa mayoría de la afición del Málaga. Las felicitaciones desde otros clubes (eso sí, extraoficiales y en privado) son unánimes. Nadie quiere que el Málaga desaparezca cuya vida es mejor sin esta familia de tuiteros.