NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-MÁLAGA

Rubén Castro, señalado en un nuevo empate

La UD pudo sentenciar el encuentro con sus ocasiones claras ante Munir y finalmente se tuvo que conformar con un punto en el casillero.

Actualizado a
Rubén Castro, señalado en un nuevo empate
UD LAS PALMAS

El ariete de La Isleta, que parecía haber vuelto por sus fueros tras anotar dos goles consecutivos ante el Cádiz y el Numancia, fue uno de los jugadores mirados con lupa en el empate de los amarillos ante el Málaga tras errar tres ocasiones claras de gol, algo inusual en el Moña.

En la primera parte, el veterano delantero cruzó la pelota en exceso ante Munir a la salida de un córner, cuando ya las gradas cantaban el gol. Posteriormente, en la segunda mitad, llegaría la desesperación local con un cabezazo en el minuto 51, a centro medido de Aridai, que no pudo enviar al fondo de las mallas y el rechace a continuación a bocajarro que tampoco acertaría. Sin embargo, lo peor estaría por venir en el minuto 54 cuando, con todo a placer ante el portero visitante, Rubén no acertó a ajustar el disparo lo suficiente y a la siguiente jugada el Málaga empataría el partido para llevarse un punto del Estadio de Gran Canaria.

Tan clamorosos fueron estos errores que Pepe Mel comentó en la rueda de prensa posterior al partido que "tenemos que pensar en hacer las mismas cosas y tener más efectividad. A mí lo que me preocupa es que el equipo haga todo eso. Es raro que un jugador como Rubén Castro no haya hecho una".

"Pasamos del 2-0 clarísimo al 1-1. En eso no podemos estar contentos. En todo lo demás los chicos trabajan, están serios, van, no se les puede decir nada. Hemos tenido demasiadas veces el 2-0, es raro, porque esos futbolistas son capaces", subrayó el técnico amarillo visiblemente contrariado con los fallos.

Incluso, su compañero Eric Curbelo, autor del gol de la UD, tampoco pudo contenerse. "Rubén nunca ha fallado tanto como hoy, pero seguro que en el siguiente partido las mete".

A pesar de las críticas, el delantero acumula cinco goles, en 831 minutos, igualado con Narváez, en 1294 min., y Tomas Pekhart, en 877 min, ostentando así el mejor promedio goleador de la actual plantilla, dejando a un lado los 10 goles conseguidos por Jonathan Viera antes de su marcha.

Recibimiento en casa a Tana entre sonoros silbidos

Con las molestias físicas de última hora de Fede Varela, que iba a ser titular, Pepe Mel tuvo que optar por el plan B con la inclusión en el once de un Pedri, que venía de jugar 45 minutos el miércoles pasado con la selección española sub19. De esta manera, lo proyectado en un principio, que era darle minutos al tinerfeño en la segunda mitad para que saliera fresco al terreno de juego, se vio truncado y sería Tana el responsable de otorgar el merecido descanso al joven mediapunta.

Así, llegados al minuto 70 de partido, cuando se produce el cambio de un futbolista por otro, ante una decisión que suscitó una masiva protesta del respetable y una acogida de uñas a Tana, pues fue su primer partido en casa después de su aireada salida de tono hace unas semanas.

A pesar de esta lluvia de silbidos, fue apoyado por Mel en rueda de prensa con estas palabras: "Estoy seguro de que el público poco a poco verá que quiere sumar. Él se equivocó una vez, todo el mundo nos equivocamos alguna vez y queremos que nos perdonen".

Además, el técnico apoyó su labor. "Creo que Tana ha estado bien".

Diez partidos seguidos conocer la victoria en liga

Una semana más, y van diez jornadas seguidas, la UD Las Palmas sigue sin saborear la victoria en La Liga. Lejos, casi en el olvido, queda aquella remontada épica en Elche (2-3) que hacía soñar a la afición con alcanzar cotas mayores.

Tras aquel triunfo, en el mes de diciembre, los amarillos llegan al mes de marzo de 2020 sin ganar y, aunque Mel dijera antes del encuentro que "nuestro objetivo es el día a día y no veo dinámica negativa", la realidad es que solo se han sumado siete puntos de 30 en juego en lo que llevamos de año.

Ahora, con la posible recuperación de efectivos como De la Bella, Dani Castellano, Mantovani (tras sanción), Álvaro Lemos y Fede Varela, la excusa de las bajas no debe ser válida de cara al choque vital del próximo domingo, a las 17.15h, ante el Sporting de Gijón, en el Molinón.

Es el momento de abandonar el síndrome post Viera y empezar a sumar triunfos para no sufrir y coquetear con el descenso en las últimas jornadas.