NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco frente a un drama

El belga será titular con el Atlético hoy (16:00, Movistar Liga) por primera vez desde su regreso y será termómetro de las urgencias de un Espanyol colista.

MadridActualizado a
Llorente, Thomas, Trippier, Costa, Saúl, Kokte y Savic dirigen al grupo en la sesión del Atlético antes de viajar a Cornellà para medirse al Atleti.
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

El Espanyol juega sin red. Cada partido es una oportunidad de agarrarse a la vida o sumar otro peso en el pie hacia ese agujero: descenso. Hundido en la tabla, colista, eliminado de Europa el jueves, se agarra a su tercer técnico en la temporada, Abelardo. Recibe a un Atleti renacido que busca en Cornellà lo que le falta a su temporada: ganar lejos de casa.

El jugar sin red del Espanyol es la obligación de ganar, se tenga a quien se tenga enfrente (sigue el partido en directo en As.com). Ya se llame Atlético, Simeone o Costa, quien, por cierto, regresó a una convocatoria rojiblanca en Liga. No hay otra. Es la urgencia que obliga. Al menos ha encontrado una botella de oxígeno. Se llama Raúl de Tomás, uno de sus fichajes de invierno. Hoy es más de medio Espanyol. Ha marcado en los cinco partidos que ha disputado desde que fichó. Cuando juega es esperanza (tres victorias, un empate y una derrota) cuando no todo vuelve ser desierto (una victoria, un empate y tres derrotas). Y hoy juega, recuperado de sus molestias.

Las otras incorporaciones, Cabrera y Embarba, también funcionan. El primero es solidez en una defensa necesitada de ella. Los partidos siempre se le escapan por ahí. Un error, dos por partido y la condena: derrota. Las bajas de David López (sanción) y Marc Roca (lesión) preocupan. Sostienen en la medular. Víctor Sánchez y Darder pueden ocupar su sitio hoy frente al Atlético.

Las heridas con las que viajó el Atlético 

Un Atlético que viajó a Cornellà con el recuerdo de dos heridas recientes, el 3-0 y el 1-0 del Espanyol en las dos últimas temporadas y una tirita: el saldo particular del Cholo frente Abelardo. De siete enfrentamientos el argentino ganó seis por uno el asturiano. Un Simeone que viajó sin Giménez (molestias en una rodilla; las lesiones esta temporada son su vía crucis) con Costa en la lista, Oblak en el once y un plan: darle la titularidad a Carrasco. Sería la primera desde su regreso.

El belga y Trippier son novedades en su once (Arias no viajó, tercera grada seguida). Thomas llega y este Thomas es clave, todo pasa por él, como por Koke. Arriba Morata y Correa, el primero seco, el segundo, el gol. Armas del Cholo ante un Cornellà, urgencias aparte, que siempre se le resiste.