NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla registra la entrada más baja del año en plena crisis de coronavirus

Con 37.418 tan solo los duelos frente al Getafe y Sevilla tuvieron menos afluencia. La visita del Barcelona fue la más atractiva para el público valencianista.

Actualizado a
30/12/19 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF EN MESTALLA  CON SEGUIDORES A PUERTAS ABIERTAS
 PANORAMICA
David GonzalezDIARIO AS

El coronavirus sigue en boca de todos en la capital del Turia y en el mundo del fútbol en general. Solo en las últimas horas, el club che y los verdiblancos han cancelado todas las ruedas de prensa de entrenadores y futbolistas, se han aplazado varios partidos de la Serie A y en la liga suiza toda la jornada al completo. Y pese a que en Mestalla sí que rodó el balón, lo hizo ante el menor número de espectadores de la temporada.

Y es que únicamente 37.418 acudieron a la cita para ver a su equipo enfrentarse a los béticos, marcando un mínimo esta temporada. Valga decir que el partido se celebró debido a que el club siguió al pie de la letra las instrucciones de Sanidad, que, de momento, no considera que sea necesario aplazar evento alguno. Y, en cualquier caso, la entidad no tenía la potestad para decidir si el encuentro no se disputaba o se hacía a puerta cerrada. Además, otro factor de influencia para que se haya dado el registro más bajo del curso, ha podido ser la mala racha que atraviesa el conjunto che.

Dicho lo cual, los más de 37 mil aficionados que han acudido hoy al estadio es una cifra elevada, teniendo en cuenta que el feudo che tiene capacidad para 45.000 personas aproximadamente. Hasta hoy, la cifra más baja de afluencia eran los 37.814 que presenciaron el duelo ante el Getafe, el cual fue entre semana. Curiosamente, el otro índice de afluencia más bajo también fue entre semana, en este caso ante el Sevilla de Lopetegui, donde fueron 37.881 los aficionados presentes.

Hasta el momento, el partido más atractivo para la afición de Mestalla ha sido la visita del Barcelona, para la cual hasta 45.882 aficionados acudieron al estadio. También el duelo ante el Ajax fue seguido por casi 45 mil personas, pero en este caso fueron 44.659 las que se desplazaron al feudo che. La medalla de bronce se la lleva el Real Madrid, cuyo duelo fue seguido por 44.230 espectadores.