1x1 del Levante: Charles evidencia la indolencia aérea granota
El Eibar castigó a los granotas con dos jugadas por alto en las que el hispanobrasileño fue el más listo de la clase. Orellana sentenció el encuentro.
Aitor: El de Arrasate tuvo que achicar más balones por alto de lo que acostumbra, situación del juego en la que sufre. En el primero erró al encimar a Charles, pero en el segundo el punta no dio opción. Se desquitó parándole el penalti y evitando su hat-trick.
Miramón: El lateral aragonés va recuperando su mejor versión tras superar su lesión. No obstante, una mano suya en el área, ratificada por el VAR, supuso el tercero.
Postigo: Sufrió en los duelos aéreos con los puntas del Eibar y fue amonestado al protestar el penalti de Miramón. No estuvo fino en la salida de balón ante la presión del rival.
Bruno: Tras un debut para soñar frente al Real Madrid, el canario estuvo errático en Ipurua. Dos envíos suyos en diagonal supusieron un robo y una contra de los de Mendilibar y falló en el segundo gol dejando el balón en zona de nadie en el despeje.
Toño: Un fallo suyo en los primeros minutos supuso el primer susto del partido. Más tarde, una falta de Pedro León sobre él acabó en el primer gol del encuentro. Se fue entonando con el paso de los minutos pero se diluyó con el resto del equipo.
Bardhi: Intenso y participativo, el macedonio no estuvo acertado en Eibar. Lo intentó, se mostró, pero no era su día. El '10' no encontró en un campo idílico para desarrollar su fútbol.
Vukcevic: Continuó en el once tras su gran secuencia de partidos y no defraudó. Seguro con balón e intenso en la presión, el contexto del partido favorecía a un cambio más ofensivo. Fue el sacrificado, dejando su lugar a Melero.
Campaña: Comenzó guiando los ataques del Levante desde la medular, en un tramo de partido donde los granota mandaban con balón. Se fue apagando a la par que el equipo y estuvo muy alejado de la zona de peligro.
Morales: Tras su redención en Orriols frente al Real Madrid, Paco López le dio continuidad ante el Eibar, su víctima favorita en Primera. Tuvo varias, pero no estuvo acertado en la que fue su casa.
Mayoral: Arrancó enchufado y participativo, pero sin mezclar son Roger. Cuando empezaron a hacerlo, rompieron la defensa armera. Duró poco. Fue el primer sustituido, junto a Vukcevic, por Sergio León.
Roger: La delantera tuvo su impacto en los primeros minutos, luego se diluyó. Estuvo generoso con Mayoral, pero no tuvo premio. Se llevó un duro impacto de Yoel en el tramo final en las costillas.
Cambios
Melero: Entró por Vukcevic para dar más presencia ofensiva al equipo y la tuvo en un testarazo que se marchó alto.
Sergio León: Sustituyó a Mayoral y tuvo pocas oportunidades para entrar en juego en un partido más que sentenciado.