Bordalás: "Lo de Vicente Moreno tiene mucho mérito"
José Bordalás, entrenador del Getafe, reconoció este sábado el trabajo del entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, a quien se enfrentará este domingo en Liga y de quien dijo que tiene mucho "mérito" haber ascendido a su equipo desde Segunda B hasta Primera División.
El técnico alicantino afirmó que el choque ante el cuadro insular será muy complicado y destacó que su equipo tiene que recuperarse de la derrota frente al Sevilla la pasada jornada. Lo hizo después de alabar la figura del técnico del Mallorca.
"Hemos podido comprobar que es un equipo que ha mostrado un grandísimo nivel como local. Ha sacado partidos complicados ante rivales de un alto nivel. Ha ganado al Real Madrid y al Valencia. Tienen un magnífico entrenador. Tiene mucho mérito que desde Segunda B lo suba a Primera. Todo mi reconocimiento", señaló.
"Va a ser un partido muy complicado. Estamos en un momento decisivo del campeonato. Lo que hemos hecho ya no sirve. Venimos de dos derrotas, la última contra el Sevilla, contundente. Queremos recuperar el camino de la victoria y queremos dar nuestro mejor nivel", añadió.
Bordalás manifestó que su equipo llega a la cita contra el Mallorca después de disfrutar de "una alegría tremenda" en el estadio Johan Cruyff Arena, donde este jueves eliminó al Ajax de la Liga Europa. También valoró a su siguiente rival, el Inter.
"Muy complicado. No hemos tenido suerte, nos han tocado los dos mejores equipos de la Europa League. El Inter está peleando por el Scudetto".
Además, sobre la posibilidad de que haya problemas por el coronavirus con el choque de ida que se disputará en Milán, también se pronunció: "Vamos a ver qué ocurre. Pensamos en el día a día, en la competición y que los expertos nos digan lo qué hay que hacer".
Sin embargo, de momento en el Getafe sólo piensan en el Mallorca porque quieren cambiar "el mal resultado" frente al Sevilla del pasado fin de semana.
"Hay que preparar el siguiente partido para cambiar ese marcador (0-3). Es lo que hicimos. Disputamos el partido de Europa League y ahora es lo mismo con menos tiempo. Hay que intentar hacer un gran partido y sacar un buen resultado. Pero no va a ser fácil".
Respecto al estado físico de los jugadores que jugaron en Amsterdam, señaló que todavía tiene que comprobar como están algunos de sus futbolistas y se mostró esperanzado de contar con los más posibles porque son "jóvenes y profesionales".
"Confiamos en tener a todos a excepción de los sancionados y de Antunes, que aunque hace muchas cosas con el grupo, no está al cien por cien".
Por último, señaló que todos los clubes se encuentran en el momento más importante del campeonato porque es ahora cuando se va a "definir" dónde "puedes estar o no".
"Ya no hay tiempo. Son oportunidades que o aprovechas o pasan. Ese es mi mensaje. Pasa en todos los equipos. Son conscientes de que llega el momento decisivo y cada uno tiene sus objetivos", concluyó.