REAL MADRID-BARCELONA

Setién arriesga: Alba se recupera a tiempo, pese a llegar muy justo

El lateral izquierdo regresa una semana antes de lo previsto y entra en la convocatoria para el Clásico, pese haber completado sólo una sesión.

Sorpresa mayúscula e inesperada en la convocatoria de Quique Setién para el Clásico. Entre los 16 jugadores del primer equipo convocados aparece el nombre de Jordi Alba, que recibió el alta médica y entró a contrapelo en la lista. Y decimos a contrapelo porque nadie en el club esperaba que el jugador llegara a tiempo para el partido ante el Real Madrid, ya que todos los planes de recuperación estaban previstos para que regresara dentro de una semana, coincidiendo con el partido de la Real Sociedad en el Camp Nou.

Además, los antecedentes del jugador tampoco invitaban a asumir riesgos, ya que esta misma temporada tuvo una recaída muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por querer precipitar su regreso.

Pero la motivación de jugar un Clásico y ayudar a sus compañeros a dar un golpe en LaLiga han priorizado a cualquier otra circunstancia. Setién ha aceptado que entre en la convocatoria, aunque ahora está por ver si saltará en el once o empezará en el banquillo, ya que sólo ha contabilizado un entrenamiento con el grupo.

Así pues, Setién tiene ahora sólo tres jugadores de baja -Dembélé, Suárez y Sergi Roberto-, por lo que sólo ha necesitado convocar a dos jugadores del filial para completar la lista: Ansu Fati y Alex Collado.

Además ha podido contar con Gerard Piqué, totalmente recuperado de su esguince de grado uno en el tobillo izquierdo, así como el delantero danés Martin Braithwaite, que no puede jugar en la Champions, y que tan buenas sensaciones dio en su estreno blaugrana en LaLiga ante el Eibar.

La lista de convocados para el partido ante el Real Madrid (21 horas) en el Bernabéu es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Vidal, Arthur, De Jong, Griezmann, Messi, Braithwaite, Fati, y Collado.