NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La psicosis complica la agenda del fútbol en Europa

La Serie A aplaza cinco partidos al 13 de mayo, la Juventus pone en cuarentena a su equipo filial y el PSG-Dortmund de Champions podría jugarse a puerta cerrada

Actualizado a
La psicosis complica la agenda del fútbol en Europa
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La psicosis por el coronavirus se difunde tan rápida como el contagio. En Valencia, ciudad convertida en el mayor foco del COVID-19 en España con 10 casos, Mestalla registró la peor entrada de la temporada en el duelo ante el Betis (37.418 espectadores) y no hubo rueda de prensa anterior y posterior al partido. En Francia, donde hay más de 100 infectados, la vuelta de los octavos de Champions entre PSG y Dortmund podría jugarse a puerta cerrada, según informa Canal Plus.

Pero el país que más está sufriendo los efectos del brote es Italia, donde los positivos al COVID-19 ya son más de 1.000 y los fallecidos 29. Ayer la Serie A cambió de idea: los partidos que se iban a jugar a puerta cerrada serán aplazados al 13 de mayo, incluso el derby d’Italia entre Inter y Juventus, que luchan por el título, además del Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. La decisión aplaza también la final de Coppa al día 20. 

La esperanza es que el 7 de marzo, cuando se hayan cumplido dos semanas de las medidas extraordinarias de emergencia, se pueda volver a la normalidad y abrir todos los estadios. Sin embargo, la exasperación crece y contribuye al pesimismo, algo que se nota en las críticas dirigidas a la gestión del problema.

Por lo que concierne al fútbol, ayer llegaron comentarios escépticos, como el de Fonseca, técnico de la Roma, uno de los 10 equipos que pudo jugar: "Si se aplaza un partido, hay que aplazarlos todos", afirmó. El consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, fue más contundente: "Si el Consejo de Ministros ordena el bloqueo hasta el 8 de marzo, me pregunto cómo lograremos gestionar la próxima jornada, considerando que también incluyen equipos que compiten en Europa". De hecho, el calendario del Inter, al que ya aplazaron el choque contra la Sampdoria en la pasada jornada de Serie A, resulta particularmente afectado. Si los nerazzurri alcanzaran la final de Europa League y la de Coppa, jugarían hasta ocho partidos del 3 al 27 de mayo. Por ello, la afición ha protestado, sobre todo en Twitter, donde una de las tendencias era el hashtag #campeonatofalseado.

El coronavirus alcanzó también a los rivales de la Juventus. La Vecchia Signora ha puesto en cuarentena a su equipo filial tras enfrentarse al Pianese, equipo de Serie C que cuenta con cuatro contagiados.