NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las bajas atosigan a los centrales

El Girona ha alineado ya a seis parejas distintas.

Actualizado a
Las bajas atosigan a los centrales
@GironaFCTwitter

Una de las mejores noticias que recibió Martí esta semana, y de la que les informamos ayer, es la recuperación de Ignasi Miquel. El central ya se ejercita con el grupo y prácticamente seguro entrará en la lista. Jugar, sin embargo, ya es otra historia: viene de una lesión y no tiene ritmo competitivo. Pero su alta es todavía mejor noticia porque Martí no podrá contar con Alcalá ante el Mirandés este domingo. Una dinámica que, para desgracia del Girona, se ha mantenido toda la temporada.

Con los tres entrenadores que han dirigido al equipo este curso el Girona ha alineado a seis parejas de centrales distintas. Exactamente son cinco, pues en sus dos primeros partidos Unzué apostó por una defensa de tres con Juanpe, Alcalá e Ignasi Miquel. Tras dos partidos (un empate y una derrota) el ya ex-entrenador abandonó la idea de jugar con tres atrás y se pasó a una defensa de cuatro hombres, esquema que el equipo ha mantenido toda la temporada. Y de esas cinco parejas de centrales posibles hay dos testimoniales (un partido para Juanpe y Ramalho y otro para Ramalho e Ignasi Miquel) pero tres importantes: Juanpe-Alcalá, Alcalá-Ramalho y Juanpe-Ignasi Miquel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los centrales que más veces han sido titulares (tanto por separado como juntos) son Juanpe y Alcalá. Han formado de inicio en el mismo once en 13 ocasiones con un balance de seis victorias, un empate y seis derrotas. Fueron, de hecho, los más utilizados por Unzué. Mucho mejores resultados cosechó la pareja de centrales teóricamente suplentes, Alcalá y Ramalho. Su titularidad coincidió con la llegada de Martí al equipo (Con Juanpe y Miquel lesionados) y formaron parte de los buenos resultados: cinco victorias y tres empates. La tercera pareja, la teórica titular formada por Miquel y Juanpe, tan solo la ha podido alinear Martí en cuatro partidos debido a las lesiones.

A falta de concluir la semana de entrenamientos y de que Martí ofrezca la lista de convocados, es probable que los dos centrales que salten al césped de Anduva sean Juanpe y Ramalho. Una pareja que no es inédita esta temporada, y es que ya hay un precedente en el que el Girona ha formado con ambos en el once inicial. Fue en la jornada sexta de campeonato, en septiembre el campo del Almería, donde el Girona sufrió una clara derrota por 3-1. En aquel partido, además, Juanpe fue expulsado por doble amarilla. Con Unzué todavía en el banquillo, apostó por ellos ante la ausencia tanto de Miquel como de Alcalá en la convocatoria. Una situación que se repetirá este domingo si Martí no decide incluir en el once a Ignasi Miquel tras pocos entrenamientos con el grupo.