REAL VALLADOLID

Sergio González: "El fútbol nos debe este punto"

El entrenador del Real Valladolid se mostró resignado por la derrota, valoró el partido de su equipo y se lamentó del error en la jugada del tanto realista.

Sergio González: "El fútbol nos debe este punto"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se mostró resignado tras la derrota en Anoeta ya que "hemos competido bien, pero una lástima el fallo del gol", para después afirmar que "hemos estado todo el partido metidos, sabíamos dónde veníamos, el rival que teníamos enfrente. Hemos planteado un partido atrevido con Sandro en la mediapunta y los dos puntas pensando en que los equipos que han sumado aquí han sido atrevidos, que les han hecho correr hacia atrás, buscábamos un poco eso. El partido ha estado bastante equilibrado" y reconoció que "en la segunda parte ellos han tenido un ratito en el que han sido mejores que nosotros, no lográbamos sacar la pelota tras robo, no teníamos oxígeno y justo cuando iba a hacer el cambio nos han metido el gol en una acción de picardia. Saque de banda que el árbitro no sabe para dónde es, la cogen ellos y la sacan rápido, descolocados, y es una pena por el trabajo que haces y el despliegue físico, en una acción aislada" para resumir en que "hemos hecho méritos suficientes como para haber puntuado, pero el fútbol no siempre es todo lo justo que uno piensa". Después aclaró que "siempre que pierdes o ganas es justo porque han metido un gol, pero en el computo general creo que el fútbol nos debe este punto que esperemos nos lo devuelva en el futuro".

Insistido por la acción del gol y su enfado, Sergio González explicó que "es una jugada que estamos con el balón nosotros, hay un rebote, dos rebotes, al final ellos sacan rápido y nos pilla un poco descolocados, se mete Oyarzabal entre líneas, juegan por fuera y nos pilla yendo más tarde que la propia jugada" e insistió en que "es una lástima porque el equipo estaba bien, si hubiésemos solventado bien esos 10 minutos de alta intensidad hubiese cambiado la inercia, pero creo que hemos hecho méritos y situaciones de gol para habernos llevado el empate. Nos vamos con la sensación de haber competido bien, de haber hecho todo lo posible para poder ganar y con la lástima de que no hemos sumado nada".

Sobre la salida al campo con tres delanteros, el técnico señaló que "hoy hemos sido muy atrevidos, difícilmente podía hacer un cambio más ofensivo. Podía ser otro recurso, otra alternativa, pero jugando en rombo con dos delanteros, un mediapunta que es delantero era difícil encontrar una alternativa. Hemos buscado soluciones por fuera con dos carriles, con centros laterales, buscamos dos por dentro con Óscar y con Sandro para ver si podíamos ganar la espalda de su línea defensiva. Hicimos lo máximo para tener opciones, pero nos faltó lo más difícil que es meterla en la puerta" y se mostró sincero al afirmar: "Cada partido es nuestra final".

Por último, Guardiola vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Athletic, pero Sergio González no le dio exceso importancia: "No podrá jugar. Otro compañero tendrá la oportunidad, que seguro que tiene ganas de demostrar".