NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

El juicio por el 'Caso Osasuna' queda visto para sentencia

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva.

Actualizado a
El juicio por el 'Caso Osasuna' queda visto para sentencia
Jesús DigesEFE

Después de más de un mes el juicio por el ‘Caso Osasuna’ ha finaliado hoy, quedando visto para sentencia. Un juicio con 11 acusados, juzgados por delitos como apropiación indebida, falsedad documental o corrupción deportiva. Para algunos de ellos se piden penas de más de catorce años de prisión. Por el Palacio de Justicia de Pamplona han desfilado durante el proceso más de cien testigos. El último día fue para que los abogados de los exjugadores del Betis, Amaya, Torres y Figueras expusieran sus conclusiones. Los tres estaban acusados de participar en amaños de partidos. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que le acusaban el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional. Tras el fallo de la presidenta del tribunal, el abogado de Figueras se ha mostrado satisfecho y ha comentado que: "Durante todo el procedimiento ha negado todos los hechos que se le imputaban. Estoy convencido de que Torres y Amaya seguirán el mismo camino y también serán absueltos". Por su parte el abogado de Torres ha asegurado que ha calificado de montaje la acusación de su defendido. El abogado de Amaya también ha defendido su inocencia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, tras la sesión de trabajo de hoy, Jagoba Arrasate ha ofrecido la lista de veinte convocados para Sevilla, a donde viajarán hoy mismo. El técnico ha manifestado: "A priori, es una de las salidas más complicadas. Pero ya habéis visto como es el fútbol. Ganamos en San Mamés y perdimos contra el Granada. Cada partido lo afrontamos como una oportunidad. Lo que sabemos es, más allá de enfrentarnos a un gran rival que está haciendo una gran temporada, que nosotros tenemos que estar bien. Si nosotros no estamos bien, no tenemos ninguna opción".