NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Sanchís y Salinas: "El campeón no saldrá de este encuentro"

Los dos exfutbolistas analizaron el Clásico en 'LaLiga Santander Talks'. "Los dos equipos están tiesos", dijo el ex del Barcelona.

MadridActualizado a
Sanchís y Salinas: "El campeón no saldrá de este encuentro"

El Banco Santander, en su Work Café de Paseo de Recoletos (Madrid), realizó un nuevo LaLiga Santander Talks para analizar el Clásico de este domingo entre el Madrid y el Barcelona (21:00 horas, Movistar LaLiga). En esta ocasión los invitados fueron Manolo Sanchís y Julio Salinas, dos exjugadores con amplia experiencia en este tipo de partidos. El periodista Maldini ejerció como moderador.

A la hora de valorar lo decisivo de este encuentro, ambos coinciden. “No va a salir el campeón de este partido. Ambos se han dejado muchos puntos y de aquí a final de año se dejarán más”, analizó Sanchis. La misma línea siguió Salinas: “Es más importante para el Madrid, aunque coincido en que no va a salir de aquí el campeón”. El ex del Barça analizó el momento en el que llegan los dos al encuentro: “Los dos equipos están tiesos. Están rezando todos los días para que no se lesione Messi, si se lesiona puedes dar por cerrado todo”.

Los dos también coincidieron a la hora de repartir elogios a Vinicius tras su gran actuación contra el Ajax. “Tiene suficientes cualidades para apostar por él. El talento es lo que se tiene o no. Tiene dos o tres facetas en las que es muy bueno. Ha crecido, tiene más confianza y es más desequilibrante. De los jóvenes es el que más ha evolucionado”, aseguró Sanchís. "Yo me llevaría a Vinicius, es extraordinario. Me encanta. No lo matemos comparándolo con Messi. Puede marcar una época en el Madrid”. Además ambos aseguraron que a día de hoy Vinicius está “un escalón por encima” de Ansu Fati, porque está “más hecho”. Sanchís, por su parte, le puso también por encima de Rodrygo: “Está en un escalón distinto. Rodrygo es una apuesta a futuro y Vinicius titular ya. Ya ha derribado la puerta, Rodrygo todavía tiene que hacerlo”.

En cuanto a la planificación de las plantillas, Salinas se mostró especialmente crítico con la destitución de Valverde. “Ni lo esperaba ni es justo, es un error. Si lo quieres cambiar hazlo tras perder la final de Copa. El problema es que no tenían sustituto. Encima las formas fueron malas, fue muy mala gestión”. Sobre el Madrid, Sanchís dijo que “me extrañaría que no estuvieran echando un vistazo a la temporada que viene. No se puede esperar a verano, hay que planificar ya y estarán buscando gol”. “El gol es lo que manda. Teníamos un grandísimo goleador como Cristiano. Al irse lo normal es que hubiera venido alguien, no a ser tan decisivo pero sí a colaborar. En los grandes clubes, el gol es fundamental. Es lo que no le está dejando crecer al Madrid como equipo”. También fue crítico con Bale: “Si algún día se decidiera a ser jugador de fútbol sería tremendo. Mientras no lo haga no está siendo muy productivo”. En cuanto a la plantilla del Barcelona, Salinas también encuentra carencias: “El Barça la tiene mal confeccionada en el central, lleva cuatro años buscando. Te quedas con tres... Y luego con el delantero... Suárez no quiere competencia, es complicado tener a dos cracks en esa posición. Vendes a Aleñà, Carles Pérez... Luego para qué quieres el filial. Al final fichas de cara a la galería…”.

Otro tema de actualidad, el del VAR, también fue tratado. Sanchís se mojó sobre la polémica jugada de Ramos en el partido contra el City. “Es falta al 100%, no es interpretable. Si deciden que no es, algo falla”. Ante esto, Salinas aportó una idea para mejorar el funcionamiento: “En el VAR debería haber un futbolista. El árbitro lo ve desde el punto de vista legal y a veces entra el sentir la jugada, no puedes ir con la ley en la mano”. “Es interesante, lo enriquecería”, añadió Sanchís. Ambos lo compararon con su época, cuando no existían tantas cámaras: “Para un delantero ahora es un chollo, sabes que estás protegido. Sabes que el árbitro no se va a asustar, en nuestra época influía en países como Turquía y demás. Los mejores fuera de casa no jugaban”, dijo el ex del Barça.

Por último, sobre el resultado en el Clásico, Salinas pronosticó “un 1-1”, mientras que a Sanchís le vale “todo lo que sea una victoria del Madrid”. Además el ex del Barça cree que tras todo lo ocurrido este año en el club los futbolistas estarán “más liberados. Si no ganan títulos la culpa se le echará a la directiva”.