Óscar: "Aún queda bastante para ver al Celta que yo quiero"
El técnico catalán no se deja llevar por la euforia de los últimos partidos. No se fía del Granada, pese a que en cinco días afrontan las semifinales de Copa.
Denis: “Tiene un problema desde hace tiempo en un tobillo. La semana pasada en un entrenamiento volvió a tener problemas en ese tobillo y al final pudo jugar porque estaba infiltrado, pero creemos que esa no debe ser la solución para entrenar cada día. El doctor también nos recomendó que descansara dos o tres días para ver si la semana que viene ya puede entrenar de forma normal. En teoría estos tres o cuatro días le deben venir muy bien”.
Baja de Bradaric: Va a jugar otro que lo va a hacer igual que lo puede hacer Bradaric. Están entrenando casi todos muy bien, no hay ningún problema con los otros jugadores y tenemos confianza en el que vaya a jugar”.
Competir: “Antes de llegar yo no sé si competían y no voy a opinar porque había otro compañero de profesión que intentó hacerlo lo mejor posible y que el año pasado tuvo muy buen resultado. Desde que yo llegué analicé lo que pasaba y teníamos claro que nuestra filosofía de trabajo nos podía ayudar porque estábamos acostumbrados a trabajar con jugadores de calidad y jóvenes. Poco a poco hemos ido trabajándolo y ahora se están viendo los resultados, pero aún queda bastante para ver el equipo que yo quiero. En Primera hay muchos equipos que compiten bien, pero está claro que ahora vamos a dos campos en los que los equipos locales son muy fuertes. El Granada ha sacado muchos puntos en su casa y es un equipo que puede estar tranquilo porque tiene la salvación prácticamente hecha. Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas desde el principio de temporada y ya tenía muy buena dinámica desde la temporada pasada. Tiene un entrenador que está haciendo las cosas muy bien. El año pasado tuvieron el premio de subir y esta temporada ya están salvados a estas alturas. Son un equipo muy fuerte en casa, creo que el quinto mejor de LaLiga, pero tenemos que ir allí a ganar”.
Rotaciones en el Granada: “Eso lo tiene que pensar el entrenador del Granada. Yo me espero al mejor Granada, que lleva varios partidos seguidos ganando y acaba de vencer 0-3 a Osasuna. Preparamos el partido pensando que el Granada nos lo va a poner muy complicado”.
Preparación del partido: “Lógicamente, cuando preparas el partido puedes intuir una alineación o un sistema, pero es un entrenador que cambia mucho de jugadores y de sistemas. Tiene una muy buena plantilla para hacer jugar a quien sea. El Granada tiene que pensar primero en nosotros y después en el partido de Copa. Es un partido importantísimo está claro, pero pensarán antes en el nuestro y después en el otro, no creo que estén pensando ya en la Copa”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aspas, Selección: “No lo veo especialmente motivado porque se acerque la convocatoria de la Selección. Siempre lo he visto bien , le da mucha prioridad al Celta. Si Luis Enrique quiere contar con él, estaremos encantados de aportar ese jugador u otro a la Selección. Eso también le servirá como motivación para seguir jugando bien. Es una decisión que le toca a Luis Enrique, a mí me gustan mucho sus elecciones porque siempre premia a los jugadores que lo están haciendo bien”.
Diego Martínez, revelación: “Yo no daría ningún título individual, pero está claro que está haciendo un trabajo excelente. Tiene al Granada en semifinales de Copa y prácticamente salvado. A principios de temporada nadie le daría tantas opciones al Granada. Es un trabajo magnífico”.
Tipo de partido: “Puedes prever el partido de una manera y luego hay circunstancias que te lo cambian. Tenemos el mejor ejemplo en el último partido, con una expulsión a los veinte minutos que te obliga a cambiar las cosas y jugar de otra manera. Tenemos que tener claro que en un partido pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar preparados para ello. A mí lo que me gustaría es ganar porque nuestra situación es la que es. Ojalá pudiésemos estar más tranquilos, pero para nosotros cada partido es importante y cada punto puede ser decisivo”.
Cambio del equipo: “Le doy mucho mérito a los jugadores, que están compitiendo muy bien. Saben que cualquiera puede jugar en todos los partidos. Para mí lo que hace equipo es lo que ha pasado en los últimos partidos, que los jugadores del banquillo marquen la diferencia. Eso demuestra que todo el mundo está muy comprometido”.
Sistema: “No vamos a jugar todos los partidos de fuera con tres centrales y en casa con dos. No es una regla de un sistema para casa y otro a domicilio”.
Bandas: “El Granada es un equipo que tanto te ataca por fuera como por dentro. Tiene muy buenos jugadores de banda y defensivamente debemos estar atentos a esto. Tienen rematadores como Carlos Fernández o Soldado, jugadores desequilibrantes por banda y gente de calidad en el centro del campo. Será un partido muy complicado en el que tendremos que hacer muchas cosas bien para gana, no sólo defensivamente, también tendremos que atacar muy bien”.
Coronavirus: “No estoy preocupado. No creo que tenga que ser yo el que vaya a decidir si parar LaLiga o no. Yo decido las alineaciones o cosas del vestuario. Mi opinión sobre eso no va a cambiar la decisión sobre ese tema”.