NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Rivaldo: "No he visto mejoría en el Barça desde que llegó Setién"

“La dependencia de Messi es gigantesca. Si lo paran, el equipo se atasca. Cuesta hacer una convocatoria y todo eso es fruto de la mala planificación del club”.

Actualizado a
Rivaldo: "No he visto mejoría en el Barça desde que llegó Setién"

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró preocupado por el juego blaugrana en la previa del Clásico frente al Real Madrid del próximo domingo. “Honestamente, y después de los últimos partidos del Barcelona, no he visto ninguna mejoría desde que echaron a Valverde y se trajo a Setién. El equipo puede jugar mucho mejor porque tiene grandes jugadores. Además, su posesión del balón no es consecuente”, empezó a valorar el brasileño en declaraciones a Betfair.

“Con Setién al mando ahora salen con la pelota jugada desde su área, tomando riesgos, algo que también hacen, por ejemplo, el Real Madrid o el Manchester City. Pero lo realmente desconcertante del FC Barcelona es la ausencia de gente que se atrevan a tirar desde fuera del área para sorprender. Es que el equipo está tratando de marcar goles sólo en el área rival”, añadió a su análisis Rivaldo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mayor ‘Messidependecia’ y críticas a la planificación

Fruto de estas carencias, dice Rivaldo que el FC Barcelona es ahora más dependiente que nunca de la genialidad de Leo Messi. “Claro que su importancia ha crecido. Es que ahora la dependencia que tiene el equipo de su talento es gigantesca. Y se nota, porque los rivales se centran en frenarlo y cuando no juega bien, el bloque inmediatamente se atasca y no se impone”, valoró el embajador de Betfair.

La leyenda blaugrana no se olvidó de la limitación de la plantilla culé, corta de efectivos. “Todo esto viene de una mala planificación del club que se agravó más aún en enero, con la salida de algunos futbolistas y sin casi refuerzos. Ahora el Barcelona lo está pagando incluso con problemas para hacer una convocatoria. Todo esto no es nada bueno ni para la imagen del club, ni es agradable para el cuerpo técnico y la plantilla”, prosiguió.

“No tendría sentido fichar a Braithwaite y no usarlo”

Precisamente por esta planificación y por lo ajustada de la plantilla, Rivaldo tiene claro que Braithwaite, el último fichaje culé, tiene que ser titular con frecuencia, incluso en el Clásico.

“Setién tiene que usar a Braithwaite con regularidad. Después de todo, no fichas a un jugador de 29 años por 18 millones de euros solo para estar en el banquillo y jugar apenas un puñado de minutos. El Barcelona recibió autorización para fichar porque estaba desesperado sin opciones ofensivas, así que no tendría mucho sentido no aprovecharlo”, comentó el embajador de Betfair.

“La ausencia de Suárez pesa más que la de Hazard”

El ganador del Balón de Oro en 1999 cree que, de cara al Clásico, pesará más la ausencia de Luis Suárez en el FC Barcelona que la de Hazard en el Real Madrid. “Primero, porque Suárez no tiene recambio ahora mismo en la plantilla. En el caso de Hazard no creo que el Real Madrid lo eche de menos, porque aún no era un jugador diferencial y no se había adaptado al 100%”, reflexionó el embajador de Betfair, seguro de que la Champions pasará más factura al Real Madrid.

“El Barcelona llegará en mejor forma y más relajado que el Real Madrid, que estará más tocado después de caer contra el Manchester City”, en un partido en el que, según Rivaldo, se notó mucho la falta de gol del Real Madrid. Bajo su criterio, Zidane falló en los cambios. “Se equivocó al quitar a Vinicius cuando aún iban ganando, porque mi compatriota estaba llevándose el partido al área del City y aliviando de presión a la defensa del Real Madrid”, prosiguió su análisis el embajador de Betfair.

“El Real Madrid tiene un problema de pegada”

Rivaldo señaló el punto débil del Real Madrid: “Desde que se marchó Cristiano Ronaldo la pegada es uno de sus principales problemas, sobre todo ahora que Benzema parece haber perdido la buena inercia del inicio de temporada. El Barça cuenta con Messi para solucionar sus problemas regularmente y en este tipo de partidos es crucial”, consideró la leyenda azulgrana.

Rivaldo calificó el Clásico del domingo como “crucial” pero “no definitivo”. “No lo será porque a los dos equipos les queda aún muchos puntos que perder ante rivales menores en lo que resta de temporada, pero desde luego, si el Barcelona gana, tendrá un colchón cómodo. Además, pondría en una difícil situación al Real Madrid, así que es el momento de apretar el acelerador para que haya tierra de por medio y dejar tocado al eterno enemigo”, concluyó el embajador de Betfair.

El momento más duro de Rivaldo en un clásico

Además, Rivaldo también habló para la campaña ‘Crea tu suerte’ de Betfair de cuál fue su momento más duro en un Clásico. Sucedió en 2001 cuando, en el descuento, le anularon un gol por un fuera de juego que no existió. Habría supuesto el 2-3 y su hat-trick en el Bernabéu.

“Claro que nadie puede estar contento después de que te anulen un gol, sobre todo un gol que era legal y que nos habría hecho llevarnos aquel Clásico. Pero es que además habría sido un hat-trick para mí. Fue complicado gestionar todo aquello”, empezó a explicar.

“Ese tercer gol llegó realmente tarde, así que no tuvimos tiempo de seguir apretando para ganar. La suerte es consecuencia siempre del trabajo duro, y si no te curras la suerte durante todo el partido, probablemente no aparezca”, zanjó el embajador de Betfair.