Cita fijada para revisar el contrato de Unai Simón
La cláusula de 50 millones del portero será aumentada. El joven meta de Murgia, en la agenda de Luis Enrique, es un chico tranquilo, sensato y agradecido.
El Athletic y los agentes de Unai Simón se reunirán en breve para empezar a negociar la ampliación del contrato del portero internacional Sub-21, que expira en 2023, y cuya cláusula de rescisión de 50 millones empieza a quedarse corta en el panorama del fútbol actual. Los notables partidos completados por el guardameta de Murgia y el fantasma de clubes de campanillas rondando posibles promesas del club de Ibaigane han aconsejado que en los próximos días se active esta vía. La cita está fijada.
Las negociaciones no han arrancado; solo se han aproximado vía telefónica y a falta de sentar las bases de una actualización del contrato de Unai Simón. Mientras, el actual portero titular de Gaizka Garitano, de 23 años, está tranquilo. Es un chico con la cabeza muy bien amueblada, sabe que su sitio está en Bilbao y lo que cuesta situarse. Apenas estuvo cedido un mes en Elche antes de que el Athletic le repescara ante la marcha de Arrizabalaga. Representa la gran esperanza rojiblanca una vez fugados el propio meta de Ondarroa a Inglaterra (ahora no cuenta y hasta podría salir) y Remiro a la Real Sociedad.
Paralelamente, su nombre ya resuena en las oficinas de la selección española de fútbol. Luis Enrique le tiene en cartera ante la suplencia de Arrizabalaga. Está De Gea, pero tampoco hay un tercer portero fijo. Simón se reivindica en el arco del Athletic.
El futuro de Iago Herrerín se despejará en junio
Iago Herrerín recibió la última estocada con su suplencia en Copa en el partido de ida ante el Granada en San Mamés. En teoría era la competición destinada a Herrerín, pero Garitano decidió que Unai Simón se desdoblara entre LaLiga y la Copa para desesperación del portero de Basurto. En este contexto, Herrerín desea jugar y en junio podría salir del Athletic si llegase a un acuerdo que contente a las dos partes. Ya hace un año, el Levante le tentó seriamente, pero la marcha de Arrizabalaga le dejó como titular en el Athletic ampliando su vinculación hasta junio de 2021, con un aumento de sus emolumentos. Herrerín, un portero e garantías, no quiere pasarse otra temporada casi en blanco, es ambicioso y necesita sentirse importante tras ser suplente habitual con Iraizoz, y Arrizabalaga.