NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "La Copa no es una distracción, ahora es el Celta"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes de medirse al equipo de su ciudad natal. El técnico avisa que no hay que pensar en el Athletic y sí focalizarse en el Celta, rival liguero

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante la rueda de prensa previa al partido del Celta.

Centrarse con la Copa: No hay ninguna distracción. Estamos ilusionados con la posibilidad de sumar tres puntos ante un rival como el Celta, que llega en buena línea. Como equipo, poder competir a estas alturas de la temporada con tres puntos para ponerse con 39 es un reto apasionante y una motivación tremenda.

Difícil con partido histórico: todo tiene su momento. Es una cuestión más vuestra, de la afición porque la ilusión está ahí. Internamente todo tiene su momento. Hay que focalizar todo sobre el Celta, que está en un gran momento en liga. La mejor manera de crecer es pensando en el siguiente partido. Tenemos un reto mayúsculo otra vez, es la mejor manera de afrontar el reto del jueves. La ilusión de la calle hay que canalizarlo para el partido de mañana.

Antoñín: Viene a ayudarnos dos meses y medio. Es un jugador de futuro y es normal que el club tenga que acudir este tipo de mercado y perfil de jugador con margen de mejora y desarrollo. Tiene buenas condiciones. Hacerle la incorporación lo más fácil posible.

Celta: Cuando fuimos venían de empatar con el Sevilla, era el inicio. Tiene una gran plantilla y un potencial importante. Se muestra el nivel de la liga y las dinámicas, ahora esta en muy buena dinámica. Ganó al Leganés con inferioridad numérica, empata en el Bernabéu, ganan al Sevilla… un equipo con talento y jugadores que pueden marcar la diferencia. Un partido atractivo donde va a demandar lo mejor de todos nosotros, del equipo, de la plantilla de la afición. Es un partido atractivo para ver y competir.

Afición anime como el jueves: Me quedo más con que sea lo que hemos hecho siempre. Que anime y conecte como ha hecho hasta ahora en este año y medio maravilloso que llevamos. Volver a hacer lo que hemos hecho tantas veces juntos, competir, disfrutar… si damos lo mejor en el presente, el futuro será muy bueno.

Once rotaciones: manejo todos los factores y tenemos tres partidos en una semana. Intentaremos manejarlo para tener éxito en los tres partidos.

Montoro: Esta evolucionando, lo que pasa es que es una lesión que tiene su miga. La actitud es magnifica, pero vamos a esperar a ver cómo evoluciona. No lo descarto para la Copa del Rey.

Andalucía en el día de Andalucía: Soy gallego de nacimiento, pero me siento también andaluz de adopción. Tengo unos vínculos familiares fuertes y afectivos muy importantes. Es una tierra que siempre me ha tratado muy bien, he tenido la suerte de vivir en varios sitios y tengo una visión bastante completa de esta cultura tan rica y especial.

Contra el Celta: Recuerdo ir a ver la final con el Zaragoza en el Calderón con el penalti fallado de Alejo y me acuerdo de volver y al día siguiente pensar cuando nos va a tocar estar en una final otra vez. Igual que la de Sevilla. Estamos en un momento como entrenador de una semifinal. Si aquel niño le dicen lo que iba a vivir años más tarde se hubiera quedado con la boca abierta. Es más especial para ellos casi que para mi tener que enfrentarnos a un equipo que ha significado mucho para mi a lo largo de mi vida.