NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Sorteo Europa League: horario, TV y cómo ver los cruces de octavos

Conoce la fecha, hora, donde ver en directo online y cómo seguir en vivo por televisión el sorteo de octavos de la Europa League, hoy, viernes 28 de febrero.

Actualizado a
Sorteo Europa League: horario, TV y cómo ver los cruces de octavos

Sigue en directo online el sorteo de la Europa League

Los 16 supervivientes que han dejado los dieciseisavos de final de la Europa League conocerán su destino en la segunda mejor competición continental a partir de las 13:00 en la sede de la UEFA (Nyom, Suiza). Getafe y Sevilla, que eliminaron a su paso a Ajax y Cluj respectivamente, estarán en el bombo y podrán enfrentarse entre ellos si el azar de las bolas así lo requiere. El sorteo no tendrá ningún tipo de condicionante. Es decir, no habrá cabezas de serie y los clubes del mismo país podrán verse las caras, con solo el factor campo por determinar. No obstante, la UEFA matiza en su página web que si hay alguna restricción de última hora así lo anunciará antes del procedimiento. El Salzburgo y el Eintracht de Frankfurt, debido a amenaza de tormenta, no han disputado su eliminatoria y serán una 'bola X'.

Horario: ¿a qué hora es el sorteo de octavos de la Europa League?

El sorteo de los octavos de Europa League se celebrará este viernes 28 de febrero a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). En este sorteo, no existen condicionantes, por lo que podría haber un enfrentamiento entre equipos del mismo país.

Televisión: ¿en qué canal de TV ver el sorteo de octavos de Europa League?

En España, #Vamos y Gol televisarán el sorteo que dará comienzo a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). El Getafe y el Sevilla avanzaron con sufrimiento a la siguiente fase. Los de Lopetegui dieron valor a su gol anotado en Rumanía y los de Bordalás jugaron de tú a tú a todo un Ajax de Ámsterdam.

Internet: ¿dónde seguir online el sorteo de Europa League?

Se podrá seguir en directo a través de As.com, donde encontrarás el minuto a minuto del sorteo de octavos de final de Europa League. En nuestra web podrás encontrar la última hora de todo lo que ocurra en la previa y tras el sorteo, las declaraciones e impresiones de los protagonistas.

Los equipos supervivientes

Siguen en la pelea por el título Basaksehir, Basilea, Wolverhampton, Roma, LASK Linz, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, Getafe, Shakhtar, Copenhague, Inter, Manchester United, Sevilla y Olympiacos. El Salzburgo y el Eintracht de Frankfurt tienen pendiente su partido, suspendido por tormenta.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Europa League?

El sorteo no tendrá ningún tipo de condicionante. Es decir, no habrá cabezas de serie y los clubes del mismo país podrán verse las caras, con solo el factor campo por determinar. No obstante, la UEFA matiza en su página web que si hay alguna restricción de última hora así lo anunciará antes del procedimiento. El Salzburgo y el Eintracht de Frankfurt, debido a amenaza de tormenta, no han disputado su eliminatoria y serán una 'bola X'.

En el sorteo anterior los cabezas de serie (primeros de grupo) quedaron emparejados con los segundos de grupo. Además, los primeros de grupo tuvieron la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio.

¿Cuándo se jugarán los partidos de los octavos de final?

Los encuentros de los octavos de final de la Europa League se jugarán en dos fechas diferentes. Los partidos de ida se disputarán el jueves 12 de marzo y los de vuelta el 19 del mismo mes, apenas una semana después. Los partidos se jugarán en dos franjas, a las 18:55h y a las 21:00h como ya viene siendo habitual durante toda la competición.

Próximos sorteos

Además del de este 28 de febrero, el próximo viernes 20 de marzo se celebrará el sorteo de cuartos y semifinales de la competición. Así pues, quedará definido el camino al Gdansk Stadium sin necesidad de proceder con otro acontecimiento, como sucedía en años anteriores.

El viernes 20 de marzo, tras la disputa de los octavos de final, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la competición. Será el mismo día que el de la Champions League.

Las fechas de la competición

Octavos de final: 12 y 19 de marzo de 2020.

Cuartos de final: 9 y 16 de abril de 2020.

Semifinales: 30 de abril y 7 de mayo de 2020.

Final: 27 de mayo de 2020.