NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético comienza a intimidar desde fuera del área

El equipo rojiblanco era el único de toda LaLiga que no había visto puerta de fuera del área. Sin embargo en las dos últimas jornadas ha marcado con disparos lejanos.

Actualizado a
João Félix marcó ante el Villarreal desde fuera del área.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Atlético llegó a la jornada 24 como el único equipo de Primera División que no había conseguido marcar desde fuera del área. Uno de los puntos fuertes de la temporada pasada, donde fue el mejor de toda la competición y que había desaparecido en este curso donde las bajas cifras anotadoras se habían concentrado en los metros finales.

Sin embargo el equipo rojiblanco ha comenzado a explotar esa faceta en las últimas jornadas. Dos goles en los dos últimos partidos conseguidos con disparos lejanos y que han vuelto a convertir al Atlético en un peligro más allá de la línea del área. El primero de ellos, de Thomas para situar el momentáneo 1-2 para el equipo rojiblanco en Mestalla. El ghanés recuperó el balón en el centro del campo ante Parejo (uno de sus 15 robos del encuentro), condujo el esférico hasta la frontal del área donde soltó un latigazo que se coló pegado al palo de Jaume Domenech. Una de las grandes características de Thomas que tanto estaba costando explotar este curso. 

El pasado domingo João Félix regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión muscular en el muslo (junto con una faringoamigdalitis) y no lo pudo hacer de la mejor manera. Tras participar en el gol de Koke que puso el 2-1 en el marcador con su apertura a Trippier, otro de los jugadores que volvían de lesión, el portugués hizo el 3-1 con un zurdazo desde fuera del área que se coló entre las piernas de Sergio Asenjo. Koke recuperó el esférico casi en la frontal del área, en otra jugada de la presión alta que ha regresado al Atlético en las dos últimas jornadas y João Félix no se lo pensó para chutar con un ligero roce en el defensor del Villarreal que complicó el remate para el meta palentino. 

Contando con el resto de competiciones, el Atlético sí había conseguido un gol con anterioridad. En la Supercopa de España con Correa como protagonista, al definir en el mano a mano ante Neto antes de introducirse en el área blaugrana. Pero ni en los ocho tantos en Champions ni en el gol de Correa en Copa se había repetido la ecuación. Comparándose con el resto de equipos de LaLiga, tan sólo el Alavés, con un tanto, ha marcado menos desde fuera del área. La tabla la encabezan el Barcelona (ocho goles) y el Real Madrid (seis), aunque el equipo que más concentra sus tantos en disparos desde fuera es el Athletic con cinco de sus 24 goles conseguidos así (21%)

14 goles desde fuera del área la temporada pasada

El curso pasado, con Griezmann como gran amenaza, el Atlético fue un seguro desde larga distancia. Añadiendo el acierto cada vez mayor del francés en el lanzamiento de falta, algo que se ha perdido con su marcha, el '7' acabó con un total de cuatro goles desde fuera del área en Liga. Pero tuvo mucha ayuda. La del cañonero Thomas, con tres tantos en la competición, Koke y Correa con dos y Lemar, Costa y Rodrigo con uno.