NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tridente ofensivo del Cholo

Simeone ya tiene de vuelta a João Félix, que marcó ante el Villarreal y tendrá minutos en Cornellà. Correa se ha convertido en intocable y Morata es la referencia.

Actualizado a
João Félix y Ángel Correa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone ha vivido una última semana fantástica. Además del gran rendimiento del Atlético en los últimos partidos, con buenas sensaciones en Mestalla a pesar de no poder pasar del empate contra el Valencia, un triunfo esperanzador contra el Liverpool en la ida de los octavos de Champions y una victoria de relumbrón remontando al Villarreal, el Cholo ha ido recuperando piezas tras una larga plaga de lesiones y actualmente tiene a todos salvo a Lemar

Aunque Diego Costa no se encuentra en plenas facultades físicas (ayer no realizó los ejercicios finales trabajando el juego aéreo), el Atlético tiene aptos a 22 de los 23 futbolistas que componen su plantilla, algo impensable hasta hace poco. Ante el Villarreal regresaron Trippier y João Félix (además de tener recuperado a Héctor Herrera sin llegar a jugar). El lateral apunta al once titular en la visita del Atlético al Espanyol el domingo (16:00) tras las grandes prestaciones mostradas frente al submarino amarillo, mientras que el delantero irá volviendo gradualmente al equipo para estar al máximo en Anfield. De una apertura del portugués al inglés nació el gol de Koke, con centro previo de Correa tras recibir en el área de Trippier. Poco después fue João Félix el encargado de cerrar el marcador con un zurdazo desde fuera del área que se coló entre las piernas de Asenjo. 

El '7' ya está en plenas condiciones físicas tras superar una lesión muscular en el muslo y una faringoamigdalitis y se ha asentado jugando por detrás del punta, su posición favorita, tras iniciar la temporada en la banda derecha. Mismo caso que Correa, el jugador que ha sustentado al Atlético con su rendimiento en los últimos meses. El argentino, segundo máximo goleador del equipo con siete tantos y máximo asistente con ocho pases de gol, prefiere jugar por detrás de una referencia como ha hecho durante la lesión del portugués, aunque ya está acostumbrado a desplazarse a la banda derecha cuando es necesario.

Frente al Villarreal comenzó en el costado, dejando la delantera para Vitolo y Morata, pero con el gol en contra de Alcácer volvió a la delantera desplazando a la izquierda al canario y ahí, siendo el más listo del área, consiguió el empate. Hoy por hoy es intocable en el once, el jugador más en forma arriba y el regreso de João Félix le trasladaría de partida a la banda pero con mucha movilidad.  

La tercera pieza del ataque colchonero es Álvaro Morata. Durante los ejercicios ofensivos del entrenamiento de ayer, Simeone ya situó un equipo ofensivo con João Félix y Correa formando frente con Morata, con Koke y Saúl por detrás, ya que Thomas no completó la última parte de trabajo y sería la sexta pieza del puzzle (si no podría entrar Llorente). El '9' Sólo ha marcado un gol en 2020, que fue al Barcelona en la semifinal de la Supercopa en Arabia de penalti. Ante el Liverpool regresó de la lesión sufrida contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero por el momento no se le ve la chispa de antes de caer lesionado. Menos veloz, sin la capacidad de tirar desmarques constantes al espacio como acostumbra y sin acierto en la definición.

Pero pese al mal momento de Morata de cara a puerta, su función en el equipo es vital. El Atlético vive mucho mejor con un '9' referencia arriba, un jugador capacitado para bajar el balón de espaldas y que trabaje como ariete tanto en el rendimiento ofensivo como en el defensivo. Morata es el máximo goleador rojiblanco con 10 tantos y Simeone espera que vuelva a encontrar la racha de cara a puerta con João Félix y Correa suministrando balones. Ante el Espanyol podría llegar la primera prueba de la nueva delantera del Cholo, un tridente que ya ha ido compartiendo cachitos de partidos, con gran éxito en los 26 minutos que jugaron juntos ante el Villarreal y que espera dar muchas alegrías a la parroquia colchonera.