NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aleix Vidal: "Lo de las críticas a los cambios del entrenador ya está hablado y superado"

El jugador catalán está cedido por el Sevilla y todavía no se sabe si seguirá en Vitoria o no la próxima temporada: "Pertenezco al Sevilla, estoy cedido y pueden pasar muchas cosas".

Aleix Vidal: "Lo de las críticas a los cambios del entrenador ya está hablado y superado"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Aleix Vidal es uno de los jugadores que da más juego en el Alavés. Ya sea por su calidad, por sus gestos conflictivos o por sus críticas a Garitano cuando hace cambios a la defensiva. "Aquello ya está hablado y superado. Lo dije en su día, me equivoqué en las formas y pedí perdón al entrenador y a los compañeros. Aquí hay un gran grupo y esas cosas se arreglan porque nos llevamos muy bien", aseguró.

Sobre la marcha del equipo, dijo que "creo que estamos en una buena línea. Llevar 30 puntos a estas alturas de la temporada no es nada malo. En la primera vuelta tuvimos más problemas para sumar lejos de Vitoria pero ahora estamos consiguiendo puntos en Mendizorroza y también en las salidas. Ese es el camino pero, hasta que no queden cuatro jornadas y tengamos 12 puntos con respecto a los que bajan, no estaré tranquilo. Tenemos un final muy duro", añadió.

Desde el punto de vista personal, reconoció que "estoy muy bien en Vitoria, en todos los sentidos. Tampoco hay que dar detalles sobre la vida personal de uno pero no me importaría hablar de mi futuro aquí. Pero no depende de mí ya que pertenezco al Sevilla, estoy cedido y pueden pasar muchas cosas". Vidal es uno de los incuestionables para Asier Garitano pero está en un puesto con mucha competencia. En su demarcación pueden jugar Borja, Burke, Rioja, Edgar o Camarasa. Burgui, viendo el panorama, se marchó al Zaragoza. "Creo que eso es bueno, te hace estar más atento y tratar de jugar mejor para poder tener minutos", advirtió Aleix Vidal.

Para el de Tarragona, "lo que te hace más feliz suele ser marcar goles pero yo no estoy aquí con ese cometido principal. Sé que tengo que trabajar en defensa en primera instancia y que luego, si puedo asistir, dar un buen pase o marcar, pues mucho mejor". También habló de su lesión hace unos años en Mendizorroza por una dura entrada de Theo Hernández cuando el francés jugaba en el Alavés. "Dije en mi presentación que tenía una cuenta pendiente con este campo, con aquel córner. Pero creo que llevo un buen año y, en ese sentido, el asunto ya está saldado".