NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Carrasco, ante su oportunidad

El belga, que aún no ha sido titular desde su llegada, podría ser la novedad del once ante el Espanyol.

Actualizado a

Desde su retorno al Atlético hace cuatro semanas, Carrasco apenas ha jugado tres ratitos con la rojiblanca (66 minutos en total). El belga llegó a un equipo asolado por las lesiones y, casi sin entrenarse, debutó en el Bernabéu. Luego tuvo minutos ante Valencia y Granada; nada contra Liverpool y Villarreal. Y aún no ha sido titular. Pero esa oportunidad podría llegarle ante el Espanyol.

Carrasco ha realizado una especie de pretemporada, pues cuando se incorporó desde la liga china llevaba dos meses sin jugar. El primer equipo rojiblanco se movía a otro ritmo más elevado, pero Yannick ha trabajado para ganarse un sitio en el equipo. Además, lo que sí ha cambiado es la situación de la plantilla, pues si tras el Bernabéu Simeone no podía contar ni con Morata, ni con Costa ni con João, ahora están los tres, junto a Correa y Vitolo para hacerle dura competencia al internacional belga.

Según las pruebas que ha realizado el Cholo este miércoles, Carrasco es una opción muy viable para empezar en la banda izquierda, donde ya despuntó en muchos partidos de su anterior etapa. Desde ahí se juntaría en ataque con Morata y Correa, éste más inclinado hacia la derecha. El resto del once lo formarían Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Llorente, Saúl y el fichaje de invierno a la izquierda. Se caería del equipo Thomas, que no ha terminado las dos últimas sesiones, y recuperaría su sitio Trippier.

El ghanés está entrenándose con otra carga de trabajo pensando también en lo que le viene por delante al equipo. Así, con Herrera ya reincorporado al grupo, el único jugador de baja es Lemar. Simeone tiene a 22 futbolistas disponibles.