NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEBELIVES 2020

Estados Unidos y Japón dan las listas para medirse a España

Estados Unidos y Japón dieron a conocer las jugadoras que participarán en la She Belives 2020 donde además participará España. Alex Morgan la gran ausente, las niponas se regeneran

Actualizado a
Estados Unidos dio a conocer la lista para la She Belives.

La She Belives 2020 abrirá el telón dentro de una semana y tanto Estados Unidos como Japón han dado a conocer las jugadoras que les representarán en el prestigioso torneo amistoso internacional. Junto a ambas selecciones, también participará anto Inglaterra como España, todas ellas selecciones que llegaron hasta los octavos de final en el pasado Mundial de Francia. La anfitriona, Estados Unidos, actual campeona planetaria es la gran favorita para alzarse con el torneo en el que será el debut oficioso de su nuevo seleccionador Vlatko Andonovski tras el adiós de Jill Ellis tras levantar el segundo Mundial consecutivo. Por su parte, Japón busca regenerarse con muchas de las campeonas mundiales Sub-20 en 2018 para intentar competir por todos en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Sin Morgan y con tres novedades

Vlatko Andonovski se estrenará en la prestigiosa competición con un equipo prácticamente calcado al que ganó el Mundial. Tras lograr ganar el preolímpico hace usas semanas y con el equipo aún lejos de su mejor nivel físico, el nuevo seleccionador apuesta por dar continuidad a lo que venía haciendo Jill Ellis. Sólo hay tres novedades con respecto a las que el pasado verano ganaron el Mundial en Francia. El nuevo preparador ha llamado a 20 de las jugadoras campeonas entre la que está el grueso del equipo con Naeder, Dunn, Sauerbrunn, O'Hara, Ertz, Lavelle, Mewis, Rapinoe, Press o Heath. La gran ausencia es Alex Morgan, que embarazada causará baja en las próximas convocatorias. Además de la delantera tampoco estarán Alie Long y Morgan Brian. En su lugar el seleccionador ha llamado a Andy Sullivan, Lynn Williams y Casey Short. Las estadounidenses han cuajado un buen preolímpico, pero ante selecciones claramente inferiores. Andonovski tendrá ahora el reto de mantener el nivel que dieron en el pasado Mundial.

Japón se regenera mirando a Tokio 2020

Japón llega a la She Belives 2020 con la intención de dar un salto de calidad para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio con garantías. Asako Takakura tirará de algunas de las que fueron campeonas del mundo Sub-20 en 2018, precisamente ante España, e intentará resarcirse tras el mal Mundial de las niponas, que esperaban más. Con un equipo muy joven (la mital de las conovocadas son menores de 23 años) las Nadeshiko afrontan como una prueba más para sus Juegos Olímpicos. Minami, Miyawa y Endo serás las únicas campeonas Sub-20, aunque también habrá que ver cómo se adaptan jugadoras jóvenes como Momiki o Shimizu. Las niponas quieren recuperar su mejor nivel con la seleccionadora que ya ganó el Mundial Sub-17.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?