NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo: "Está casi imposible, pero en el fútbol nunca se sabe"

El técnico llama a hacer un buen partido y centrarse en la Liga: "Nos sobra fe". El Espanyol sigue colista de LaLiga Santander, a cinco de la salvación.

Actualizado a
Abelardo, en una comparecencia como técnico del Espanyol.
Tim Goode/PA Wire/dpa

¿Las bajas en la convocatoria son por decisión técnica?
Dídac y Javi se quedan fuera por decisión técnica. Es un partido para que Pipa, Víctor o Pedrosa tengan minutos. Bernardo tiene una pequeña molestia en el pie, lo mejor era no forzarlo. Marc Roca también, tiene un problema en el tendón. Raúl de Tomás aún no está al 100%

¿Con qué ánimo encaran el partido?
Con el de hacer un buen partido y ganar. Buscamos eso. Tenemos que pensar en hacer un partido distinto del que hicimos allí. Jugamos en casa. Trataremos de ganar y mantener la buenas sensaciones en casa. Está casi imposible, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor damos una sorpresa y podemos pelear la eliminatoria.

¿Cual es el escenario ideal para tratar de remontar la eliminatoria?
Que metamos cuatro goles, ellos ninguno e ir a la prórroga. Se tiene que dar todo a favor. Es muy muy difícil. Buscamos buenas sensaciones, salir del partido contento. Tenemos que intentar ganar y meter algún gol al principio.

¿Jugará Raúl de Tomás el domingo?
No lo sé. Te soy sincero. Estamos a miércoles. Vamos a ver, esperemos que sí. Poco a poco hace más cargas de trabajo.

¿Tras la derrota en Valladolid el ánimo ha ido mejorando?
Es normal que el ánimo no fuera el mejor. Cuando después vas analizando vuelve el optimismo, el lunes tuvimos una reunión muy positiva en el vestuario. Estoy convencido que lo vamos a conseguir. Entiendo la decepción de la gente, pero no hay que olvidar que jugamos con un futbolista menos. Mi jugadores se dejaron la piel.

¿La clave de la permanencia pasa por los partidos de casa?
La clave es ganar siete partidos. No sé si será aquí o fuera. Tenemos que ir al 300 por ciento. ¿Que no nos salvamos? Pues no lo sé, pero tenemos que ir a toda leche. Con 11 puntos nadie se ha salvado, nosotros vamos a hacer la machada. Tenemos que hacer una segunda vuelta de Europa League. El otro día fue una decepción, pero ante el Sevilla no. Cuando vine estaba convencido de que lo íbamos a sacar y ahora estoy muy convencido de que lo vamos a sacar. Pero nos va a costar muchísimo trabajo.

¿Se conformaría usted con un buen partido más allá del resultado?
Me gustaría pasar, pero me conformaría con hacer un buen partido, conseguir una victoria y recuperar esas sensaciones de los últimos partidos que no hemos podido ganar. No es fácil mantener una regularidad. Es todo mental, a parte de futbolístico. Si estuviésemos a cinco puntos de la Europa League todos creeríamos que lo conseguiríamos. Estamos a cinco de la salvación y preparados para competir contra cualquiera.

¿El partido ante el Atlético empieza ya contra el Wolves?
Puede ser, no me lo había planteado. Queremos que la gente disfrute mañana y esté orgullosa. Eso impacta en el orgullo de nuestros jugadores.

¿Le preocupa que falte fe?
A mi equipo no le falta fe. Le sobra. Pero no es fácil porque tenemos que sumar muchos puntos. El equipo está con ganas, me lo demuestra en cada entreno

No le han quitado la tarjeta a David...
Era lo lógico, siempre que hay contacto no las quitan.