NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Champagne tira de experiencia

“Desde 2010 he peleado 7 veces por la permanencia y soy optimista”, señala el portero argentino

Actualizado a
Champagne tira de experiencia
ELOY ALONSODIARIO AS

Como suele suceder en el mundo del fútbol, la semana del oviedismo ha ido progresivamente ganando en optimismo con el paso de los días. Los nubarrones del domingo tras caer en el Anxo Carro en un duelo decisivo por la permanencia han dado paso a algunos rayos de esperanza. Nereo Champagne ha pasado a un segundo plano tras la llegada de Andreiy Lunin en el pasado mercado de invierno, pero su importancia en el vestuario sigue siendo incuestionable. “Cuando pierdes dos partidos seguidos te metes abajo, pero para eso estamos los jugadores con experiencia, para dar tranquilidad, confianza y fe”, indica el argentino, que ejerce de portavoz en los momentos más complicados.

Champagne tira de la experiencia propia para recitar las claves que lleven al equipo a la salvación. “Desde 2010 hasta ahora he peleado el descenso siete veces, cuatro con Olimpo, una con San Lorenzo y otra más con el Leganés. Para creer en la salvación me baso en que los compañeros quieran seguir, que entrenen, eso me hace ver con optimismo el futuro del equipo”, indica el portero.

El problema en estos momentos, analiza el guardameta, va más allá de lo futbolístico. Cuando las cosas van mal, también afecta al plano mental. “Jugamos para ganar y cuando no lo hacemos estamos molestos. Pero el sol ya va saliendo, la tormenta pasa. Pronto se cambia el chip, esto es fútbol y varía mucho de una semana a otra. Debemos ser constantes”, predica.

Y en esa búsqueda de la mejora, ese camino que devuelva al Oviedo a los triunfos, hay una asignatura pendiente durante toda la temporada: el rendimiento defensivo. “Lamentablemente no estamos mostrando buenos números, pero es más por detalles, no son partidos que nos dominen y nos lleguen muchas veces a gol. Es un balón parado, un penaltis… Hay partidos en los que no nos llegan y nos marcan, como el del Málaga. El equipo no está como tiene que estar, pero no es que nos dominen y nos lleguen muchas veces al área”, defiende Champagne.

Ziganda intensifica el trabajo

Tras disfrutar el martes de la jornada de descanso, el equipo ha regresado al trabajo con una sesión doble, algo inusual a estas alturas de temporada y que parece responder al deseo de José Ángel Ziganda, el nuevo técnico, de tener más oportunidades de probar cosas en el equipo. El duelo ante el Tenerife del domingo (18.15 horas) en el Carlos Tartiere se antoja esencial en la lucha por la permanencia para que no se escape aún más lejos. Ziganda declaró antes del choque en Lugo que no se trataba de una final, pero ahora la situación se ha agravado. No solo por el tropiezo en el Anxo Carro, sino también por los resultados de los rivales directos. Incluso ha perjudicado la victoria del Extremadura en el último suspiro que deja a los azules esta semana en la penúltima posición de la tabla. Ganar al conjunto chicharrero es el único camino para acercar a los azules a la salvación, el objetivo por el que va a luchar el equipo en las 13 semanas que restan de competición.