NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Estamos con ganas y no vamos a frenarnos"

El entrenador del Real Valladolid recordó que “no hemos hecho nada definitivo” y espera a una Real en la que no haya rotaciones.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Estamos con ganas y no vamos a frenarnos"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, volvió a insistir hoy en que “no hemos hecho nada” después de la victoria ante el Espanyol: “Hemos dado un paso importante dentro de una travesía muy difícil, quedan muchas cosas sin pasar. No hemos hecho nada definitivo” y reconoció que “nosotros intentamos estar equilibrados tanto en la victoria como en la derrota. Es verdad que lo de fuera te ayuda a que todo tu trabajo sea mucho más fácil. Sabemos que el fútbol es de rendimiento inmediato”.

El técnico pucelano explicó que “la victoria del otro día fue un bálsamo para todos”, aunque aseguró que “ha sido una semana de muy buenos entrenamientos” y reconoció que “estamos con muchas ganas y no vamos a frenarnos” antes de hacer un primer análisis del rival: “Sabemos que es un rival muy complicado, difícil, que juega muy bien al fútbol, sobre todo, en su casa”. Ahondando en la forma de jugar del rival, Sergio González explicó para hacer daño a los donostiarras “hay que hacer un mixto. Ellos proponen mucho desde atrás, con atrevimiento, centrales cerquita del portero, laterales un poquito elevados, los dos interiores escalonados, los tres de arriba manejan muy bien las distancias entre ellos” por lo que “nosotros tenemos que alternar dos situaciones: ir a buscar arriba que tengan algún error y habrá un momento en el que si no robamos tengamos que defender en bloque bajo para que no te generen muchos pases por dentro” y como consecuencia: “Tenemos que estar bien escalonados, estar bien cerraditos, poca distancia entre nosotros y forzar que nos ataquen más por fuera porque esos centros laterales podemos defenderlos mejor. Y, a partir de ahí, es fundamental que tras robo ese pase de seguridad estemos capacitados para poder hacerlo bien y nos dé ese oxígeno necesario porque la Real es el tercer equipo que más roba en campo contrario”. Tampoco se puede olvidar la rapidez de los jugadores blanquiazules según el entrenador: “Los equipos que tienen mucho tiempo la pelota son los que meten muchos goles en transiciones porque tienen velocidad y calidad” y destacó a Oyarzabal “como el emblema y diferencial” de la Real Sociedad.

Los donostiarras están inmersos en la Copa del Rey, pero Sergio González no cree que les vaya a afectar para el partido del viernes, ni que vayan a hacer rotaciones: “Yo creo que el partido para que hagan modificaciones será el siguiente, creo que jugando viernes y jueves queda mucho. Ellos tienen ganas en la Liga, en casa, de hacer bien las cosas, meterse en puestos europeos y creo que van a sacar el once de gala” y sentenció: “No creo que vaya a hacer rotaciones”.

El entrenador pucelano no quiso meterse mucho en la polémica VAR sobre lo que es mano y no, preguntado por la jugada del gol en Los Cármenes y el penalti ante el Villarreal, pero declaró que “para mí las dos son mano, tanto la de Granada como la del otro día son mano. Lo que tenemos que intentar es evitar esas situaciones, pero no deja de ser una interpretación” y tampoco entró en polémica sobre las palabras de ayer de Hervías, en las que decía que estaba jodido por no jugar más, aunque sí afirmó que “no he hablado con él, le he dado una colleja por la forma agresiva de transmitir, lo que él dijo no es lo que él transmite, está apretando muchísimo, pero me parece normal. La forma en que lo dijo fue regular, pero el fondo es bueno” y argumentó que “cuando los dos jugadores con plan específico, Matheus y Ben Arfa, estén preparados os lo comunicaremos”, mientras que reconocía que el resto de la plantilla está disponible por lo que “la convocatoria va a volver a ser muy difícil”.