"Vamos a Anoeta sin presión"
El futbolista riojano vuelve a San Sebastián, molesto por no jugar más, pero priorizando el equipo y valorando los 29 puntos que tiene el Real Valladolid.
Pablo Hervías, jugador del Real Valladolid, no está teniendo muchos minutos esta temporada, al menos como titular, y fue sincero al explicar que “estoy fastidiado, cuando no juegas estás jodido, pero esto es fútbol profesional, estoy trabajando mucho y a ver si llega la recompensa” y no cree que su irregularidad en los entrenamientos de la pretemporada le estén pasando factura. Tampoco ha hablado con el entrenador, Sergio González, de los motivos por los que no juega más, por lo que apuesta por centrarse ya en el encuentro ante la Real Sociedad del viernes “que va a ser muy complicado”. Sin embargo, si insistió que “estoy jodido, vengo a entrenar, me lo paso genial con los compañeros, estamos de risas, con el cuerpo técnico también, pero cuando llego a casa paso momentos jodidos. Deseo jugar, me encuentro muy bien y no encuentro el premio, pero ya te digo que al final el míster pone el equipo que cree que es mejor, tenemos 29 puntos y no quiero que se entienda que estoy criticando a nadie, pero estoy jodido porque todos queremos jugar y el equipo es lo importante. En Granada no me encontraba bien y me autodescarté yo mismo”.
No acabó ahí el riojano para explicar su estado de ánimo y declaró: “Cuando entras de suplente es muy difícil coger el ritmo, por mucho que calientes, necesitas tiempo y cuando estás metido acaba el partido. Si tú no tienes la iniciativa del juego no te llegan balones, lo que tienes que hacer es defender, como el día del Mallorca o el Villarreal, que es lo que me tocó y es lo que hay que hacer, el equipo va ganando. Cuando te quieres meter en el partido ya ha acabado”, reconoció que “cuando calientas en la banda hay que hacerlo a morir para entrar. Es más difícil entrar de suplente que de titular” y sentenció: “Cuando juego no pido explicaciones y cuando no juego, tampoco”.
El riojano, que fue jugador de la Real Sociedad, reconoció que “la victoria ante el Espanyol nos ha quitado presión, vamos a Anoeta y sabemos dónde vamos. Rival dificilísimo, rival que está en la cresta de la ola, con el que no tenemos nada que perder, porque vamos con el botín de este fin de semana y vamos con la intención de sacar los tres puntos, como siempre, como en cualquier campo” y declaró que para ganarles “debemos igualarles la frecuencia, tener la misma intesidad que ellos y tener esa pizca de suerte: llegar y meterla y que ellos no la metan, pero a ilusión de ir a Anoeta a mí, por lo menos, no me gana nadie”.