NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Copa del Rey se vuelve a aliar con el equipo pucelano

Los vallisoletanos se enfrentarán las dos próximas semanas a Real Sociedad y Athletic de Bilbao, inmersos en el torneo del KO.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - FEBRUARY 23: Sergi Guardiola, Fede and Sandro Ramirez of Valladolid celebrate at full time of the La Liga match between Real Valladolid CF and RCD Espanyol at Jose Zorrilla on February 23, 2020 in Valladolid, Spain. (Photo by Angel Mar
Angel MartinezGetty Images

El calendario suele ser caprichoso y en ocasiones puede perjudicar por lo comprimido de las fechas y otras beneficiar por lo que afecta a los rivales. El Real Valladolid ha jugado sus dos últimos partidos contra rivales que llegaban después de haber disputado competición entre semana. El Granada llegaba al partido de Los Cármenes en plena resaca de la ida de la semifinal de Copa en San Mamés, aunque terminó consiguiendo una victoria con remontada incluida (2-1). El siguiente rival pucelano ha sido el Espanyol, que venía de ser goleado 4-0 ante el Wolverhampton en tierras inglesas en la Liga Europa y eso le pudo pasar factura a la hora de afrontar el choque en Zorrilla.

Se podría decir que la Copa del Rey se alía con el Real Valladolid, ya que sus dos siguientes rivales están inmersos en las semifinales que se disputan la semana que viene en sus partidos definitivos. La Real Sociedad se medirá al increíble Mirandés en Anduva (miércoles 21:00h) y tendrá que defender el 2-1 que obtuvo en el Reale Arena, por lo que tendrá que centrar sus esfuerzos y aislar los partidos en cada momento, porque la posibilidad de jugar una final de la competición del KO puede despistar a cualquiera. La semana próxima también juega la otra semifinal el Athletic Club de Bilbao que tiene que defender el 1-0 ante el Granada (jueves 21:00h) en tierras andaluzas, por lo que llegará el domingo a Zorrilla con el desgaste que supone jugar entre semana, apenas tres días después. El desgaste que pueden producir los viajes y, sobre todo, la tensión de intentar estar en una final puede pasar factura a los próximos dos rivales del Real Valladolid.