REAL MADRID

Competición no perdona a Rodrygo: se perderá el Clásico

Se desechan las alegaciones del Real Madrid tras su expulsión ante el San Sebastián de los Reyes por doble amarilla. No podrá jugar esta semana, ni contra el Barcelona ni con el Castilla.

A Rodrygo le va a salir muy cara su expulsión por doble amarilla en el duelo entre el Real Madrid Castilla y el San Sebastián de los Reyes. La sanción impuesta al brasileño sigue en pie, después de que el juez suplente de Competición haya desestimado el recurso que el equipo blanco presentó para que pudiese estar presente en el duelo contra el Barcelona. Las apelaciones no han prosperado y el joven delantero merengue no estará presente en el césped del Bernabéu en el clásico del domingo.

Rodrygo vio la segunda amarilla después de un incidente que tuvo con Xabier Irureta, portero del San Sebastián de los Reyes. El meta se dirigió a él con una actitud hostil después de que le anotase el segundo gol, el brasileño reaccionó celebrando el 2-0 en su cara. El árbitro del choque le mostró la cartulina amarilla por segunda vez al jugador vestido de blanco, que implicó que se marchase para la caseta antes de la finalización del encuentro.

La decisión de Competición se sintetiza en el mantenimiento del partido de sanción para el brasileño, que no podrá jugar contra el Barça ni tampoco podrá contar con él Raúl para el duelo del Castilla en Pontevedra. Además, el Real Madrid tendrá que pagar una multa de 45 euros. Algo más elevada es la de Rodrygo, que deberá abonar 185.

Un partido a David López, Cucurella, Nyom y Jordan

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de sanción a los jugadores David López (Espanyol), por doble amonestación la pasada jornada, Marc Cucurella y Allan Nyom (Getafe) y Juan Jordan (Sevilla), éstos por acumulación de amonestaciones.

En Segunda división también cumplirán un partido de sanción, José Mari Martín (Cádiz), expulsado por actitud violenta la última jornada, y Gaku Shibasaki (Deportivo) por doble amonestación.

Por acumulación de amonestaciones se perderán igualmente la próxima jornada los jugadores Gerard Valentín (Lugo), Alberto Noguera (Numancia), Cristobal Márquez (Fuenlabrada), Gonzalo Caicedo y Ramón Folch (Elche), Enrique Márquez y Roberto Olabe (Extremadura), Pedro Alcalá (Girona), Adrián González (Málaga), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Cristian Fernández y Damiano Grippo (Oviedo), Javier Galán (Huesca) y Martín Mantovani (UD Las Palmas).