Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Ahora no podemos fallar, el Espanyol nos necesita a todos"

La Federació de Penyes hace un llamamiento a la unidad ante la grave situación deportiva. Y apela a los jugadores: "Estaremos con vosotros hasta el final, saldremos adelante".

"Ahora no podemos fallar, el Espanyol nos necesita a todos"
Angel MartinezGetty Images

Colista, a cinco puntos de la permanencia, y con solo 13 jornadas por delante, la tesitura del Espanyol se antoja delicada, cuando no dramática. Es por ello que la Federació Catalana de Penyes (FCPE), uno de los motores sociales del club, ha querido emitir un comunicado apelando a la unidad en favor de la búsqueda de un objetivo, la permanencia, que aún es posible.

"Nuestro estimado Espanyol se encuentra ante un momento crucial para el devenir de nuestro futuro como entidad", se arranca el colectivo de las peñas, que prosigue: "La grave situación deportiva que lamentablemente estamos sufriendo, en esta pésima temporada, hace imprescindible nuestro apoyo para los próximos encuentros que se han convertido en más trascendentales que nunca".

Indica la FCPE que "ahora no es momento de reproches. Ahora se necesita más unión que nunca. Ahora hay que arropar a nuestros jugadores. Ahora cada aplauso, cada grito de ánimo, ayuda y es una pequeña chispa de aliento para revertir esta difícil situación". "No podemos derrumbarnos, no podemos desfallecer, no podemos olvidar nunca y debemos recordar siempre que somos el Espanyol, que tenemos 120 años de historia, de una gran historia", sentencia.

Recuerda el comunicado que tiene el club perico "una afición que ha sabido, sabe y sabrá estar a la altura para remar todos a una y marcar el primer gol desde la grada. Hemos vivido momentos difíciles y siempre hemos sabido salir adelante. Ahora toca repetirlo", indica. Y por eso lanzan "un llamamiento a toda la afición para que en los próximos partidos convirtamos el RCDE Stadium en un auténtico fortín. No puede faltar nadie. Hará falta animar con fuerza para ganar".

Las peñas se dirigen a los jugadores, a quienes aseguran: "Estamos y estaremos con vosotros para ayudaros a alcanzar el objetivo, hasta el final. Porque somos el Espanyol y saldremos adelante". Una arenga que culmina así: "Pericos, ahora no podemos fallar, el Espanyol nos necesita a todos".