ARSENAL

Lacazette saldría si el Arsenal no se mete en Champions

Según informa 'The Times', el club londinense tiene intención de vender al internacional francés y renovar a Aubameyang. Sonó en su día para el Atlético.

Lacazette saldría si el Arsenal no se mete en Champions
Chloe Knott - Danehouse Getty Images

La novena posición provisional del Arsenal en la Premier League podría tener consecuencias en el medio plazo si los 'gunners' no consiguen revertir la situación. A pesar de la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Emirates, los resultados no llegan y las grandes estrellas empiezan a perder la paciencia. Según ha informado 'The Times', Lacazette podría marcharse siempre y cuando no se consiga la clasificación para la Champions League.

El diario británico habla de un posible sacrificio del internacional francés, con el fin de reforzar la plantilla con otros futbolistas y, sobre todo, dar todavía más galones a Pierre-Emerick Aubameyang. Esta decisión llega después de no alcanzar un acuerdo con Lacazette, cuando se iniciaron las conversaciones para su renovación el pasado año. Con el fin de vínculo estipulado para verano de 2022, el Arsenal considera que es un jugador con mercado y que su estancia en Londres no le da al equipo un plus para pelear con los mejores.

Así, teniendo en cuenta el importante déficit económico a consecuencia de la no clasificación para Champions y el deseo del jugador de competir en la mejor competición continental, abriría una posible negociación. No obstante, Lacazette no piensa en su futuro y sí en la progresión del Arsenal en los meses finales: "Estamos más juntos ahora. La forma en la que pensamos en el campo y también fuera del terreno de juego. Tácticamente estamos mejor y seguro que veremos una evolución en las próximas semanas".

Pese a la intención del Arsenal, Lacazette confía en hablar en el terreno de juego. Es más, la pasada semana hizo el gol de la victoria ante Olympiacos, que encarrila la clasificación de los suyos para octavos de la Europa League. A sus 29 años, sigue teniendo cartel y, de hecho, ha sonado para el Atlético de Madrid en innumerables ocasiones. Mismamente, en la pasada franja invernal, fue uno de los candidatos vistas las complicaciones con Edinson Cavani. Era una operación difícil, más en enero, y no llegó a buen puerto. Quién sabe si en el futuro...