NUMANCIA

Sola: “Nada más rematar pensé que iba fuera”

Alex Sola habla con As del Numancia, de su gol ante el Albacete y de su adaptación a Soria.

Entrevista Alex Sola.

Ante el Albacete logró su primer gol como profesional pero desgraciadamente para los intereses del Numancia no fue suficiente para lograr los tres puntos. Alex Sola habla con As del equipo, de su tanto y su adaptación a Soria.

AS: Logró marcar pero no fue suficiente ¿Cómo salió del Carlos Belmonte?

Sola: Fue un partido donde conseguimos ponernos por delante. En la primera parte hicimos un buen juego y aguantamos, pero luego nos metieron gol temprano e hicimos su juego que es balones arriba y largos, ese no es el nuestro y nos penalizó. En líneas generales debemos seguir y lograr la victoria cuanto antes y eso es este fin de semana.

AS: Explique un poco cómo fue su gol…

S: Derik hizo un buen cambio de orientación pero se queda un poco corto, veo al defesa que se queda parado y saltó con dirección a portería sin saber que iba a coger esa parábola. Nada más rematar pensé que iba fuera pero entró.

AS: Por su carácter ofensivo ¿ansiaba demasiado lograr ese gol?

S: lo he hablado con gente que me ha felicitado. Si además del gol logramos los tres puntos mejor, y preferiría no marcar pero ganar. ¿Qué lo ansiaba? Bueno, es mi primer gol como profesional, llevaba tiempo sin marcar y al final es un premio.

AS: ¿Qué le pasa al equipo? ¿Es psicológico, mental…?

S: Lo llevo diciendo, hicimos una buena racha que sirvió para engancharnos arriba y aún estamos ahí gracias a ella. Llevamos unos cuentos partidos sin sacar buenos resultados y no estamos en nuestro mejor momento de la temporada pero debemos darle la vuelta desde ya, desde este fin de semana.

AS: El próximo partido el Elche…

S: Es un equipo complicado, que está ahí. Un equipo directo por el play off y debemos lograr la victoria sí o sí, si no se nos va a escapar el objetivo. Un equipo que en casa es fuerte pero lleva una racha negativa como nosotros y vamos a ir a por la victoria.

AS: El Elche ha tenido problemas para salir de Tenerife por la tormenta de polvo, ha tenido que hacer escala en Barcelona…

S: Algo leí. A Las Palmas también le pilló la tormenta en la península y no pudo viajar a Canarias. Eso no va a influir en el partido, lo prepararán desde ya.

AS: ¿Qué tal en Soria?

S: Bien, ya estoy mucho mejor. Al principio se me hizo duro al tener que salir de casa por primera vez. Todo el mundo me decía que era lógico. Los cambios son duros pero en este caso pongo comillas porque vengo a hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol, en una Liga superior a la que estaba. Estoy adaptado al club, al equipo, la afición genial. Me dan ánimos y estoy contento.

AS: En su presentación llegó como lateral pero también opta al interior ¿Dónde está más cómodo?

S: Todo el mundo me conoce y saben que soy un jugador ofensivo. Antes de ser lateral jugué como extremo, después fue cuando bajé posición y parece ser que no se me ha olvidado y me encuentro cómodo.