MÁLAGA

Un informe policial desvela que los Al Thani tenían al Málaga como banco personal

La familia Al-Thani utilizó el dinero del Málaga para sus gastos personales e intereses empresariales según el informe policial del caso al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

Un informe policial desvela que los Al Thani tenían al Málaga como banco personal
Mariano Pozo Diario AS

Según un informe policial al que ha tenido acceso la Cadena SER, la familia A Thani utilizó el dineroi del Málaga para sus gastos personales e intereses empresariales. El documento de la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional, de 59 páginas, indica que el Málaga ha prestado a la empresa de los Al-Thani, NAS Football SL 5.443.556.,24 de euros, además de los 1.444.726,88 euros anuales que cobraban el jeque y sus hijos, Nasser, Nayef y Rakkan por ser miembros del consejo de administración. Dinero prestado en condiciones favorables, nunca devuelto y utilizado, siempre según el informe policial, para pagar vuelos, viajes, hoteles, vehículos, abogados, alojamientos y otros gastos personales y entregas de fondos de la familia propietaria del Málaga. De hecho, la policía hace referencia que los Al-Thani pagaron con dinero del Málaga al estudio de arquitectura que diseñó la ampliación del puerto deportivo de la Bajadilla en Marbella tras obtener la familia la concesión del mismo en 2011.

Insiste este informe que,  con el dinero del Málaga los Al-Thani han ido comprando más acciones de la sociedad deportiva a los pequeños accionistas para aumentar su control sobre la entidad.

Este documento pone de relevancia varias cuestiones: primero que el Málaga C.F. es una sociedad cuyo fin social es gestionar la entidad deportiva y no prestar dinero lo que lleva a los investigadores a señalar que bajo la gestión de Al-Thani el Málaga se ha comportado más como una entidad financiera al actuar como prestamista de sus consejeros y socios sin que esta operatoria pueda considerarse normal.

En los sucesivos préstamos del Málaga a los Al-Thani a través de la empresa Nas Footbal S.L. estos no han aportado garantía alguna de solvencia pese a lo cual se sucedieron los créditos concedidos.

Los investigadores llegan a hablar de una paradoja económico-contable: el Sr. Al- Thani percibe un salario de una entidad deportiva participada por una sociedad de su entorno societario por defender y favorecer sus propios intereses económicos.