Las Palmas
En busca de la alineación perdida
Pepe Mel no ha podido repetir equipo en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha. Alberto De la Bella, el futbolista más utilizado hasta el momento.
Reconocía recientemente Pepe Mel, en una entrevista publicada en Diario AS, que “la temporada de Las Palmas es de ciencia ficción”. “La norma en un club, cuando hay 13 lesiones de quirófano, es que eso se produzca en 10-15 años. Hemos tenido todo eso en el mismo, algo difícil de creer”, insistió el entrenador madrileño. El caso es que, lo mismo da que sea por problemas físicos que por sanción o compromisos internacionales (Pedri y Josep), la UD no ha podido repetir alineación en ninguna de las 29 jornadas disputadas hasta la fecha.
Tampoco lo podrá hacer este viernes contra el Málaga en el Estadio de Gran Canaria tras una nueva lesión de Ruiz de Galarreta y la acumulación de amonestaciones que debe purgar Mantovani. El problema va mucho más allá de la mera estadística. El caso es especialmente sangrante en defensa, donde Las Palmas ha presentado 17 combinaciones diferentes en 29 partidos. Habla Mel de las “sociedades” en el campo: “Una cosa que aprendí a lo largo de los años son las sociedades que forman los futbolistas: los dos mediocentros, el lateral zurdo con el que juega por delante, el delantero con el mediapunta… Esas sociedades han sido muy difíciles”.
“No es capricho”. “Cada domingo hay 1-2-3 jugadores que van cambiando. No es capricho del entrenador. Creo en esas sociedades, esa regularidad, ese trabajo defensivo que marca un equipo que se conoce de memoria. No he tenido esa opción”, insistía el propio Mel. Cada semana, mismo puzle con piezas distintas. Una odisea de fin semana.
Por el momento, el futbolista más utilizado es Alberto de la Bella, con 2.148 minutos en 24 partidos, seguido de Pedri, con 2.066 en los mismos encuentros. Las rotaciones, obligadas. Y Mel, en busca de la alineación perdida.
Odisea para preparar el partido del Málaga.
Al menos de momento, Las Palmas no afrontará el partido contra el Málaga, tras el que podría acumular diez jornadas sin ganar, en las mejores condiciones. Ocurre que el equipo tuvo que ejercitarse ayer en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, y no en el césped como así estaba previsto, pues las condiciones climatológicas, calima mediante, así lo aconsejaban. El aire cálido y su tierra parecen haber rebajado su intensidad, por lo que el equipo no debería tener problemas para trabajar hoy.
Tras descansar hoy, la UD vuelve mañana al trabajo pensando en el Málaga, equipo con que, de nuevo, la formación inicial amarilla es una gran incógnita. La odisea continúa para Pepe Mel. Tras ‘perder’ el entrenamiento del lunes, Pedri no estará por su compromiso con la selección sub19, y, salvo sorpresa, no jugará el viernes, como tampoco los mencionados Mantovani y Galarreta.