NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva roza los 6.500 abonados

El club cerró la campaña de media temporada igualando su récord histórico de socios, que databa de la 2006-07, después del primer descenso desde Segunda.

Actualizado a
La Deportiva roza los 6.500 abonados
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina puso fin a la campaña de abonos de media temporada despachando 86 de los cien carnés que tenía disponibles el club para alcanzar la cifra de 6.492 socios, lo que supone igualar el récord histórico de la entidad, que se situaba en el entorno de los 6.500 logrados en la temporada 2006-07.

Curiosamente, en aquella temporada el equipo berciano militaba en Segunda División B después de su primera experiencia en el fútbol profesional, pero la ilusión de los aficionados se mantuvo intacta para buscar un nuevo ascenso que, sin embargo, tardaría tres años en producirse.

En esta ocasión los seguidores blanquiazules sacaron sus carnés de forma masiva ya en verano, después de lograr el ascenso frente al Hércules y prácticamente agotaron los abonos disponibles debido al limitado aforo de El Toralín. El buen final de año del equipo, con las victorias ante el Deportivo de La Coruña y el Almería contribuyó a que los más rezagados se animaran a formar parte de la ‘familia blanquiazul’ de cara a una segunda vuelta en la que el equipo de Bolo seguirá peleando por alcanzar cuanto antes los 50 puntos que, teóricamente, otorgan la permanencia en Segunda División.

La plantilla berciana descansó en la jornada del martes y el miércoles vuelve al trabajo para preparar el partido del sábado ante el Sporting de Gijón, en el que la Deportiva intentará reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin ganar. Bolo recupera para este encuentro a Russo, ausente en Girona por sanción, y el técnico podría volver a tener disponible a Maxi Villa, que sufrió un pequeño esguince hace dos semanas que le ha mantenido fuera del grupo.

‘La Mareona’ llenará el fondo sur de El Toralín

La afición del Sporting de Gijón se hará notar este sábado en Ponferrada después de que agotaran en pocas horas las 1.600 entradas remitidas por la Deportiva al club asturiano. Incluso, muchos aficionados rojiblancos viajarán a la capital berciana con la intención de conseguir sus entradas en las taquillas del estadio en las horas previas al choque.

Con motivo de la visita de la ‘Mareona’, la Ponferradina ha reservado todo el fondo sur del estadio para acoger a la afición sportinguista, reubicando a sus socios en otras partes de la grada como ya ocurrió en septiembre cuando el Real Oviedo jugó en El Toralín.

Además, en previsión del elevado número de aficionados asturianos que se desplazarán a Ponferrada este fin de semana, se han organizado diferentes actividades en el caso antiguo de la ciudad para amenizar la previa desde la mañana del sábado, con un concierto en la plaza del Ayuntamiento a las 12.30 horas.