Llega el partido más especial de la temporada para Garitano
El técnico guipuzcoano ha reconocido en varias ocasiones que su club del alma es el Leganés.
Asier Garitano regresa a su casa, Butarque. Los mayores logros como entrenador los ha conseguido en Leganés. Cuando, el año pasado, la Real superó al Alavés en el Reale Arena y se le mentó al club donostiarra, respondió con contundencia. "Mi equipo, por mi recorrido profesional, tiene que ser el Leganés y no la Real aunque yo sea guipuzcoano".
Como jugador perteneció al Athletic, Éibar, Cartagena, Cádiz, Gavá, Racing de Ferrol, Burgos, Alicante y Benidorm. Como técnico, estuvo en Alicante (al principio como segundo de Bordalás y luego de primero), Castellón, combinado AFE, Orihuela, Alcoyano, Leganés, Real Sociedad y Alavés.
El 28 de junio de 2013 desembarcó en Butarque cuando el equipo estaba en Segunda B. Ese mismo año lo subió a Segunda . El 4 de junio de 2016 ascendió a los pepineros a Primera por primera vez en su historia. Ese año fue nombrado como mejor entrenador de la categoría, Premio Miguel Muñoz. En la temporada siguiente repetiría el galardón pero compartido con José Luis Mendilibar.
En la 2017-18 llevó al Lega a jugar las semifinales de la Copa del Rey, donde cayó con el Sevilla por un global de 3-1. El 21 de enero de 2018 alcanzó los 200 partidos como entrenador del equipo madrileño. El equipo terminó esa temporada en el puesto 17 de Primera con 43 puntos.
Con esas credenciales, muchos piensan que Asier Garitano ha sido el mejor técnico de la historia del Leganés, hay un torneo navideño que lleva su nombre (allí estuvo hace tres meses pasando esas fechas) y es venerado por la afición pepinera. Una cosa es recibir al Lega en Mendizorroza (como ocurrió a finales de 2019) y otra viajar a la ciudad del sur de Madrid. Sin duda, será muy especial para el entrenador del Alavés.