NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cien veces Benzema

El delantero cumple ante el City 100 partidos en Champions con el Real Madrid. Su marca goleadora en la máxima competición europea le coloca entre las leyendas blancas.

Madrid
Cien veces Benzema

Si Benzema pudiera escoger un momento para dar un golpe en la mesa no podría haber uno mejor que este, ahora que su habilidad para el gol está en cuestión. Son ya cuatro los partidos que encadena sin marcar. Peor aún, sólo ha hecho dos goles en los últimos doce. Pero Benzema ha escrito su historia en el Madrid con letras de Champions. Hoy cumple 100 partidos de blanco en la competición y en ellos ha marcado 52 goles. Son 0,52 tantos por encuentro, un promedio superior a los 0,45 que firma en el campeonato de Liga con la camiseta del Madrid. Antes de llegar al Bernabéu, ya había marcado 12 goles (dos de ellos en partidos de fase previa) en 19 partidos con el Olimpyque en la Champions.

El Clásico postpuesto al 18 de diciembre supuso un punto de inflexión esta temporada para el delantero francés, que por un momento había conseguido hacer olvidar la figura de Cristiano. Benzema marcó 16 goles en los primeros 21 partidos del ejercicio. Pero desde ese Clásico se paró en seco hasta haber conseguido sólo dos dianas en los siguientes 12.

“Significa muchísimo la Champions. Hay algo diferente alrededor de ella. Las emociones son diferentes. No es que des menos en otras competiciones, pero hay algo más en esta, no sé qué es. Todo lo que gira alrededor de ella es increíble y hay más presión”. Benzema hacía esta reflexión hace sólo unas horas en el para el canal oficial de la UEFA. No en vano, es el cuarto máximo goleador de la competición: lleva 62 tantos (diez de ellos con el Olimpyque), sólo le superan Raúl (71 entre Real Madrid y Schalke), Messi (114 con el Barça) y Cristiano (127 entre Madrid, United y Juventus). Y está empatado con otro killer, Lewandowski (62 con el Bayern y el Borussia).

“Los 50 goles de Cristiano se los repartirán los demás”, fue el mensaje que difundió el club para justificar el no fichaje de un goleador nato. Se pensaba en Asensio, Bale, Vinicius, Jovic... pero sobre todo en Benzema. El francés ha hecho un amago de ser la referencia. Pasó de marcar el 8% de los goles del Madrid en la última campaña en que coincidió con Cristiano (12 de 152) a marcar el 29% en la pasada temporada 30 de 101. En esta lleva el 24% (18 de 73). Pero se esperaba más de él. Hoy, en su competición fetiche, puede dar un golpe en la mesa...